Hemeroteca | 1995 | Mercagalicia inicia la venta de pescado desde Santiago

La Voz

SANTIAGO

No disponible

Un centenar de personas participaba en la inauguración de la nueva lonja, que iba a ofrecer productos llegados desde varios puertos gallegos

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:15 h.

Mercagalicia inauguraba hace 24 años su lonja de pescado, con la que busca complementar la actividad generada en la de frutas y hortalizas. Al acto acudieron cerca de un centenar de personas, entre los que se encontraban restauradores y representantes de colectivos de consumidores, además de concejales de la corporación.

Con esta lonja, detallistas de la alimentación, hosteleros y distribuidores pasaban a tener entre las cinco de la madrugada y las diez de la mañana pescado fresco de Burela, Celeiro, A Coruña, Malpica, Muxía, Muros, Boiro, O Grove, Marín y Vigo. Según detallaban, iban a ser trece operadores los encargados de traer el pescado directamente. La lonja no sería de subasta, sino de venta. Mercagalicia pretendía entonces introducirse también en el sector cárnico. Para ello ya habían iniciado contactos con el sector para habilitar salas de despiece.