El Obra se apaga en la segunda parte

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Emilio Naranjo

Ni siquiera los 16 triples del conjunto compostelano pudieron frenar al Real Madrid tras el descanso

14 abr 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

El Obradoiro se entregó en la segunda parte, en la que opuso resistencia ante el Real Madrid: 94-70. Los de Moncho Fernández solo anotaron 27 puntos en el segundo período. Campazzo y Tavares fueron una pesadilla.

El primer cuarto fue un espectáculo desde el perímetro. El Obra salió muy enchufado y Simons se convirtió en gran protagonista con tres triples en su cuenta. El de Michigan, en pleno recital, tuvo que irse al banquillo al cometer su tercera falta personal en los primeros seis minutos. El Real Madrid no encontró su ritmo habitual y la defensa del Obra provocó cinco pérdidas en el primer cuarto de los madridistas.

El segundo cuarto empezó mejor para el Real Madrid, con el veterano Felipe Reyes en el quinteto. Sin la inspiración de Simons, todavía calentando banquillo, el Obradoiro fue fiel a su estilo y mantuvo la misma filosofía. Obst y Vasileiadis dieron una vida extra.

Brodziansky también se sumó a la fiesta y desde larga distancia rompió los esquemas de Pablo Laso, incapaz de encontrar una fórmula para frenar a los pistoleros de Moncho Fernández. El Obra recuperó la ventaja y se puso seis puntos arriba (37-43). Los blancos frenaron los últimos ataques del Obra y llegaron al descanso con una ligera ventaja (45-43).

A la vuelta de vestuarios, Simons sorprendió con un nuevo triple a los pocos segundos de ponerse el balón en juego, pero cometió su cuarta personal y regresó de inmediato al banquillo. El Real Madrid se puso las pilas en defensa y alcanzó una buena ventaja (55-46).

Un triplazo de Rudy Fernández y una canasta de Causeur provocaron ya una renta insalvable para los visitantes (64-48). Obst y Vasileiadis recuperaron algo de aliento, pero un balón que machacó Tavares rompió definitivamente el duelo. El Real Madrid se fue con quince puntos (66-51).

El último acto apenas tuvo historia. Campazzo y Carroll, con dos triples, Reyes y Ayón mataron al Obra con un parcial de 10-2 (81-58). De Zeeuw se echó el equipo a la espalda para que el marcador no fuese todavía más abultado. El Real Madrid subió la intensidad de su defensa y se hizo dueño y señor de los tableros. Así rompió el partido. Así mató al Obradoiro.

FICHA TÉCNICA

(94) Real Madrid: Rudy Fernández (14), Campazzo (15), Tavares (9), Deck (2) y Thompkins (9) -equipo inicial-; Causeur (6), Santi Yusta (7), Felipe Reyes (6), Ayón (11), Carroll (11), Prepelic (2) y Pantzar (2).

(70) Monbus Obradoiro: Albert Sábat (0), Ben Simons (12), Nacho Llovet (0), Hlinason (2) y Singler (17) -equipo inicial-; Obst (6), De Zeeuw (14), Spires, David Navarro (0), Pepe Pozas (2), Brodziansky (11) y Kostas Vasileiadis (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Endesa, con 7.165 espectadores.