Un Camino hacia la inclusión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cinco personas sordociegas completaron ayer la ruta hacia Compostela

21 may 2019 . Actualizado a las 01:30 h.

Intensidad es la palabra con la que se podría definir la sensación que tienen los peregrinos cuando por fin alcanzan la plaza del Obradoiro. Esa intensidad la vivieron ayer cinco personas sordociegas que han completado el Camino gracias a Discamino, la ONG gallega que ayuda a personas con diferentes capacidades a peregrinar a Compostela de igual forma que otras personas que no tienen diversidad funcional.

Cuatro de los integrantes de esta peregrinación, que ha completado cinco etapas (Vigo-Redondela, Redondela-Pontevedra. Pontevedra-Caldas, Caldas-padrón y Padrón-Santiago) provienen de Apascide Sevilla y el quinto miembro es Gerardo, el vigués alma creadora de Discamino.

A través de barras direccionales y siguiendo los pasos de sus respectivos guías, los peregrinos han ido completando la ruta hacia Compostela. Gerardo, que tiene una pérdida de equilibrio, lo hizo con una joelette pilotada por sus compañeros de equipo. En total, la peregrinación que concluyó ayer ?la cuarta de Discamino este año? estaba formada por 17 personas.