El BNG apuesta por un amplio pacto para el Santiago no urbano

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Goretti Sanmartín se reunió asociaciones y entidades del rural

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata del BNG a la alcaldía, Goretti Sanmartín, y el número cinco por la lista, Xosé Quintáns, también tuvieron en su jornada dominical reuniones con asociaciones y entidades del rural. «O pacto de Ferusa -la federación de asociaciones del rural- é un dos puntos clave para os próximos catro anos co goberno do BNG», indicó Sanmartín.

Un rural productivo, vivo, con trabajo y riqueza, y en el que sus habitantes tengan los mismos derechos y servicios que los del centro urbano de la ciudad. Esa es una de las líneas programáticas de los nacionalistas para las próximas municipales, así que la aspirante a la alcaldía avisa, «despois do 26M non habería maiorías absolutas e o normal é que haxa pactos entre as forzas políticas. O pacto de Ferusa polo rural é un dos puntos clave co goberno do BNG; Santiago xógase moito coa escolla das persoas para que o desenvolvan», apuntó.

Recuperar peso y financiación de otras instituciones y agilizar los trámites que deben hacerse en el Consello para licencias y negocios son otras de las prioridades que el BNG se compromete a cumplir.