Al San Pedro FC le salió un San Xoán redondo

Por Sonia Portela

SANTIAGO

CEDIDA

Decenas de deportistas y sus familiares disfrutaron de una fiesta magnífica para cerrar la temporada

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de fútbol San Pedro FC, que toma el nombre del popular barrio compostelano, no fue capaz de esperar al día 29, fecha en la que se conmemora su festividad, y aprovechó la mágica cita de San Xoán para celebrar la fiesta de fin de temporada del 2019, un año que se cierra redondo para prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, a los que el próximo año, si todo sigue saliendo sobre ruedas, se sumarán los juveniles. Según Camilo Regueira, presidente del equipo, fue una tarde magnífica que cerró una temporada en la que los chicos disfrutaron y practicaron deporte con el apoyo de sus familias y de la directiva, con Pablo Freire en la vicepresidencia; Juan Buján de tesorero; Perfeuto Santiso como secretario, y Miluco. Especial y emotivo protagonismo tuvo también Juan Dalama, que fue presidente del club «y que lleva con nosotros treinta años», recuerda Regueira. Hasta 170 personas se reunieron en la plaza 8 de marzo para confraternizar ante unas sabrosas empanadillas, pulpo, langostinos, tortilla, churrascos y ricos dulces, intendencia que fue posible gracias a la colaboración desinteresada de personas como Marcos, Mila, Jesús, Esteban, Jose, Alberto, Pavita, Luisito, Pablito, Che, Ricardo, Ana, Loló y Mariña, entre otros muchos. Entre bocado y bocado, se sortearon regalos entre los chavales, que contaron en su día grande con unos invitados de excepción: el alcalde, Xosé Bugallo, y el edil Gonzalo Muíños. Ahora toca descansar y recuperar fuerzas para la próxima temporada. Regueira recuerda que el equipo está abierto para todos los chavales que se quieran sumar, y que no cuesta dinero, tan solo se pide que se hagan socios los padres. Pueden ponerse en contacto con el equipo en la dirección sanpedrofc1281@gmail.com. Encantados de atenderlos. 

Sandra Alonso

 Friendly Talents

Dieciocho pinturas y dos fotografías de los artistas António Cordeiro, Mário Ilha, Toia Neuparth, Minela Reis, Florbela Pacheco, Jorge Rodriguez, Ivo Mota Veiga, Cremilda Salvador, Marques Valentim, Júlio Madika, Mistous, José Delgado Gomes, José Pádua y Noémia Tomás forman parte de la muestra Estampas portuguesas da asociación Friendly Talents, que ayer se inauguró en el Centro Empresarial del Tambre organizada por la asociación Área Empresarial do Tambre. Lenguajes pictóricos y gráficos de artistas lusos, angoleños o de Mozambique que se hermanan con Galicia para reivindicar las raíces comunes, uno de los objetivos de la asociación de artes y literatura Friendly Talents que trae a Santiago esta muestra colectiva que se podrá disfrutar hasta el 19 de julio.

 

Matices de San Xoán

Los matices de la noche de San Xoán son inagotables, y en el café Literarios la sensación predominante fue la de la nostalgia. La pusieron Carlos Arévalo y Moncho Lago, del dúo Apóstoles, que rescataron en el local de A Quintana clásicos de la música española de los 80 y algunas composiciones de su legendario disco Se buscan, creado cuando el dúo formaba un trío Juan Quintá. En directo demostraron que siguen en forma.