Arde un cuadro eléctrico de Área Central

SANTIAGO

Marga Mosteiro

Afectó a parte de las viviendas y el túnel estuvo cortado al tráfico durante unas horas

11 jul 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

En uno de los cuadros eléctricos del edificio de Área Central se produjo un incendio, que supuso el corte del suministro eléctrico en parte de las viviendas del conjunto residencial y en algunos de los locales comerciales. El fuego comenzó a las 7.15 horas, y requirió la presencia de todo el equipo del parque de bomberos de Santiago. 

Todos los accesos al túnel subterráneo del Área Central estuvo cortado al tráfico durante las labores de extinción del incendio y para los trabajos posteriores de reparación de los daños. Poco después de las diez de la mañana quedaron abiertos todos los pasos, y se repuso el servicio. Por el fuego se vieron afectados varios pisos del edificio central y diversos locales comerciales. Fuentes del 112 indicaron que una mujer, que precisa un respirador conectado a la corriente eléctrica, fue evacuada al Hospital Clínico de Santiago. 

El fuego afectó a todo el cuadro de luces del que depende una parte del edificio central, y que se localiza en un cuarto situado en el sótano del inmueble. Fuentes de los bomberos indicaron que el cuadro de luces del supermercado no se vio afectado por el fuego. En el túnel se acumuló gran cantidad de humo, que también se percibía en algunas de las zonas del aparcamiento. 

Las causas del fuego no están claras, pero se baraja un corto circuito o una sobrecarga. 

Marga Mosteiro

En el lugar del siniestro trabajaron los operarios de la empresa eléctrica para reponer el servicio y reparar los daños causados por el fuego.