Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia se unen para fomentar el empleo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO

MARCOS MÍGUEZ

Ambas entidades pretenden promover un plan de inclusión laboral para facilitar la futura inserción al trabajo a aquellas personas con más dificultades para conseguir trabajo

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y Cruz Roja Galicia han formalizado un convenio de colaboración para promover la empleabilidad a través de la formación práctica en la empresa de alimentación por el director de Personas de la Compañía, Francisco Duarte, y de la presidenta autonómica de Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro. A través de este acuerdo vinculado al Plan de Empleo de Cruz Roja ambas entidades pretenden promover un plan de inclusión laboral para facilitar la futura inserción al trabajo a aquellas personas con más dificultades para conseguir empleo. El convenio tendrá una duración de dos años y contará con los interesados del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, el Programa Operativo de Empleo Joven y el Programa de Inserción Laboral para la Mejora de la Empleabilidad.

El programa lleva funcionando cinco años. Durante este tiempo han participado más de 200 usuarios de la entidad . Además, el año pasado recibieron formación práctica en supermercados 135 personas y se formalizaron 44 nuevas incorporaciones a la plantilla de la compañía. La iniciativa está dirigida a personas solicitantes de asilo y protección internacional. De esta forma, las empresas acercan al alumnado a un ambiente laboral real para que puedan conocer el sistema de relaciones laborales.