Hemeroteca | Año 1997 | La capilla de San Roque reabre renovada tras cinco años

La Voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Cerrada por sus malas condiciones, volvió a acoger actos religiosos después de un lustro y sin polémicas sobre la ausencia de grupos políticos

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:15 h.

La renovación del Voto de Ciudad fue trasladado durante cuatro años al tempo de San Miguel dos Agros. La capilla con el mismo nombre que el patrón de la ciudad, San Roque, permaneció cerrada cinco años debido a las malas condiciones del edificio. Hace 22 años, y tras una inversión de 24 millones de pesetas a cargo del Consorcio da Cidade, la capilla volvió a abrir sus puertas para acoger la misa votiva.

Las obras consistieron en la mejora de los revestimientos del edificio y su cubierta, así como de las instalaciones básicas y la restitución del mobiliario y el entarimado. También fue rehabilitado el retablo.

Sin embargo, el proyecto de restauración de la iglesia todavía no estaba terminado. El plazo de finalización estuvo previsto para el 14 de octubre del 1997, cuando se inauguraría con un acto litúrgico oficial. Nueve ediles acudieron a la renovación del voto a San Roque en la capilla reformada, presidido por el entonces alcalde, Xerardo Estévez.

En aquella época y años posteriores no se producía la polémica por la ausencia del gobierno local como durante el reciente mandato de Compostela Aberta, e incluso Encarna Otero (BNG) asistía como alcaldesa en funciones.