Sábados a las 18 y 20.30, horarios de diez partidos del Obra en Sar

javier g. sobrado / i. c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Liga Endesa En domingo se disputarán cinco encuentros, y dos en viernes

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el operador de televisión Movistar + han fijado y publicado los horarios definitivos para la temporada 2019/2020 de la Liga Endesa. El Obra, que es este año el único representante gallego en la competición tras el descenso del C.B., Breogán, jugará la mayoría de sus partidos en casa los sábados. Ocurrirá hasta en diez ocasiones, de las cuales en seis será a las 18.00 y en las cuatro restantes a las 20.30 horas.

El resto de los partidos quedan repartidos en cinco domingos, con tres citas a las 12.30, otra a las 20.00 y una, correspondiente a la última jornada, que se determinará en función de los objetivos clasificatorios de los equipos; y dos viernes, con una cita a las 20.00 y otra a las 19.30, en concreto la que inaugurará la temporada para los de Moncho Fernández con el enfrentamiento ante el Barça Lassa el próximo 27 septiembre. Esta última será, junto a la cita del 17 de abril contra Iberostar Tenerife correspondiente a la jornada 29, la única ocasión en la que, durante esta temporada, el Multiusos Fontes do Sar dará cabida, en viernes, a las jornadas consideradas intersemanales. Además de la primera y la 29, se disputará entre semana la jornada 33, en la que el Obradoiro viajará a Burgos.

Mención especial para el único Partidazo que le ha tocado al Obra este curso, el que lo enfrentará al vigente campeón. La cita contra el Real Madrid será en Sar el sábado 19 de octubre a las 20.30 horas, correspondiendo con la quinta jornada del campeonato de liga.

Los peregrinos, gratis

Antes de inaugurar la temporada de la Liga Endesa con la primera cita oficial ante el Barça, el Obradoiro disputará, también contra los catalanes, el Torneo Xacobeo 2021. Será el sábado 14 de septiembre a las 18.30 horas, y el club compostelano ha anunciado que los abonados que hayan realizado el Camino de Santiago recibirán una invitación para disfrutar del acontecimiento desde la Tribuna 2.