Tres compostelanos jugarán el Mundial de Disc golf en Estonia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Ana Álvarez, Iván Gutiérrez y Manuel Almeida, forman parte del combinado español

17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Igual que el golf tradicional, pero sin palos, con un disco volador o frisbee en lugar de la bola, y unas cestas con cadenas a modo de hoyo. Así es el disc golf, un deporte creado de forma oficial en los años 70 que tiene sus orígenes a principios del siglo XX en Canadá, uno de los países, junto a Estados Unidos y Finlandia, donde más ha calado esta disciplina.

Tres compostelanos, Ana Álvarez, Iván Gutiérrez y Manuel Almeida, forman parte del combinado español, uno de los 17 equipos nacionales que disputarán el 2019 World Team Disc Golf Championships, denominación oficial del Mundial de Disc golf, que se celebrará entre los días 21 y 24 de este mes en la ciudad de Alutaguse, en Estonia.

Entre los participantes, dice Ana Álvarez, hay «un nivelazo», sobre todo teniendo en cuenta que los representantes españoles llevan practicando esta disciplina cuatro años, cuando en otros países como Estados Unidos existe tradición desde hace más de cuarenta. Además, es la primera vez que España compite en un torneo internacional por equipos como este, ya que aunque en otras ocasiones hubo representación, fue en modalidad individual. Esto hace que a Ana Álvarez ganar el mundial le parezca prácticamente imposible, aunque asegura que van al torneo con «mucha ilusión».