El Compos confía en una sanción menor para Soto

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Si lo castigan con cuatro partidos o más, no podrá empezar la Liga

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos estará muy pendiente de la decisión del Juez Único de Competición encargado de examinar las actas de la Copa Federación. Ante el Paiosaco el equipo sufrió dos expulsiones, ambas con tarjeta roja. La de Jimmy fue por agarrar a un rival dentro del área y la de Soto, tal y como reflejó el árbitro, por revolverse desde el suelo y dar una patada en la cara a un rival.

En el caso de Jimmy cabe esperar un partido. En el de Soto, el club confía en una penalización menor, que no llegue a cuatro encuentros, ya que el futbolista del Paiosaco no sufrió lesión alguna. Si el castigo fuese de cuatro partidos o más, empezaría a cumplirlo en la Liga.

Acuerdo con el Milladoiro

Por otra parte, el presidente, Antonio Quinteiro, y su homólogo en el Milladoiro, Vicente González, firmaron un convenio de colaboración similar al que suscribieron hace una semana el Compos y el Victoria. Ambos clubes se comprometen a colaborar en la formación y el intercambio de jugadores. Además, los entrenadores y los futbolistas del Milladoiro podrán beneficiarse de las mismas ventajas que tienen los del Compos en iniciativas impulsadas por la entidad azul y blanca. Y los técnicos del Milladoiro podrán asistir a los partidos de Tercera en el Vero Boquete sin pasar por taquilla.