El PP exige al gobierno de Bugallo la gratuidad del bus urbano para los jóvenes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Calcula que más de 10.000 compostelanos menores de 19 años se beneficiarían de una medida que la Xunta aplica en el transporte metropolitano

20 ago 2019 . Actualizado a las 22:12 h.

El grupo municipal del PP desempolvó ayer una iniciativa que ya presentó hace tres años a través de una moción para que el Concello de Santiago aplique en el transporte urbano la gratuidad para menores de 19 años que la Xunta ya tiene en funcionamiento en los autobuses metropolitanos.

Los populares defienden que «ante o inminente inicio de curso académico, é un momento óptimo para tramitar unha medida que é reflexo dun acordo plenario e da que se beneficiarían máis de 10.000 rapaces». El grupo que dirige Agustín Hernández sostiene, además, que se trata de una iniciativa «de gran relevancia, non so polo aforro para os petos dos veciños, senón porque serve para inculcar valores importantes na xente nova, como o uso do transporte público».

Arguyen desde el PP que ese incremento de los desplazamientos en autobús también tendría incidencia en la protección del medio ambiente, «xa que reduciría o número de viaxes en vehículos privados que se fan ao longo dunha xornada no centro e na contorna da cidade».