El Santiago Futsal espera a Peerepat y Panut, que tiene casi un millón de seguidores

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Chonburi

Los jugadores tailandeses llegan en calidad de cedidos por el Chonburi

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

David Rial empezó la semana en el Santiago Futsal sin tres jugadores, los internacionales sub 19 Adrián Pirata, Recio y Nito, que están ya con la selección española preparando el Campeonato de Europa. Pero a partir de hoy tendrá dos caras nuevas a sus órdenes, dos tailandeses, el pívot Peerepat y el ala Panut.

Su club de procedencia, el PTT Blue Wave Chonburi (clasificado para jugar la Copa Intercontinental), confirmó que los dos viajan con intención de coger experiencia y foguearse en el Santiago Futsal.

El club asiático recuerda que no es la primera vez que hay un acuerdo entre las dos entidades. Hace dos años trabajaron a las órdenes de Santi Valladares Muhammad Osamanmusa y Ronnachai Jungwongsuk. Pero llegaron a mitad de temporada, mientras que ahora Peerepat y Panut podrán hacer casi todo el trabajo de preparación previo al inicio de curso. Dispondrán de más tiempo para adaptarse al equipo.

El Santiago Futsal todavía tiene pendiente completar todos los trámites para poder dar de alta a ambos jugadores, a pesar de que lleva semanas tratando de avanzar gestiones. Confía en disponer de los permisos necesarios antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Ídolo en las redes sociales

Lo que es seguro es que el conjunto compostelano multiplicará su popularidad en Tailandia, donde tutela escuelas de formación, al igual que en Japón. Panut es un ídolo en su país, como demuestra su alto índice de seguidores en las redes sociales. Suma casi un millón entre Facebook (algo más de 600.000) e Instagram (302.000)