Nuno Costa y Paula Mayobre ganan con autoridad en Arzúa

M. GARCÍA

SANTIAGO

Cedida

Impusieron un ritmo de carrera imposible de seguir para sus perseguidores

14 sep 2019 . Actualizado a las 23:34 h.

Los dos grandes favoritos a hacerse con el triunfo en la tercera edición de la Clásica Toldos Gómez de Arzúa hicieron valer su condición. Impusieron un ritmo de carrera imposible de seguir para sus perseguidores y se proclamaron campeones con una autoridad incontestable. Nuno Costa (Tambrebike&Running) fue el vencedor absoluto, con un tiempo de 33.34. Completaron el podio masculino Ricardo Vázquez (Adas O Barco), que empleó un minuto y un segundo más en recorrer los diez kilómetros, y Manuel Oliver Pérez (Atletismo Sar Vermú Petroni), que paró el cronómetro en 34.59.

En el cuadro femenino las diferencias todavía fueron mayores. Paula Mayobre (Escola de Atletismo Paula Mayobre) marcó un gran registro de 37.57 (el duodécimo en la clasificación absoluta). Segunda fue María del Carmen Penas (Atletismo O Pino), con un tiempo de 46.13, y tercera Elena González (La Mochila del Deporte), con 47.09.

Categorías de base

Los jóvenes atletas de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años completaron un trazado de dos kilómetros. El sub 18 Iván Abeledo (Atletismo O Pino) fue el primero en alcanzar la meta, con un tiempo de 3.51, el mismo que firmó el jovencísimo Jose Manuel Negreira (sub 14 del Atletismo Carballo). Tercero fue otro sub 18, Marcos Rivas (Escolas Deportivas Lourenzá), con 3.56.

En el cuadro femenino se impuso la sub 16 Ainoa Gontán (Arcade Inforhouse). Traspasó la meta parando el cronómetro en 4.05. A diez segundos entró la sub 18 Ana Vallines (Escolas Deportivas Lourenzá) y a once Noelia Sánchez (sub 18 del Friol).

Para los más pequeños, sub 10 y sub 12, la organización dispuso un itinerario de un kilómetro. En el cuadro masculino los mejores fueron Anxo Delgado (Noitebra), 4.18; Markel González (Clube Deportivo Arzúa), 4.24; y José Ramón Veiga, 4.33.

En el cuadro femenino el primer puesto fue para Lidia Balseiro (Escolas Deportivas Lourenzá), 4.20; el segundo para Emma García (Lourenzá), 4.39; y el tercero para Carmen Pérez, 4.50.

El buen tiempo acompañó a la tercera edición de la Clásica TGM, que se está consolidando como una de las grandes citas del calendario deportivo en Arzúa y que congregó la presencia de un gran número de espectadores.