Kravic firma los mejores números

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El pívot serbio lidera las clasificaciones de minutos, puntos, rebotes y valoración

21 nov 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

Dejan Kravic es el integrante del Monbus Obradoiro que más minutos promedia, 28,2. También es el que más anota (15,4 puntos), el que más rebotea (6,5 capturas) y el que más valora (17,7 créditos). Acaba de ser elegido por los aficionados como el jugador más destacado de octubre, para llevarse la primera de las distinciones mensuales que otorga Estrella Galicia a lo largo de la temporada. En ese tramo, su encuentro más relevante fue el que firmó ante el Real Madrid, a pesar de vérselas con Edy Tavares.

Una de las razones por las que acabó recalando en Sar fue sentir que el club lo quería como piedra angular del proyecto para esta temporada, hasta el punto de esperar por él hasta que resolviese su situación en el Virtus de Bolonia. Y, hasta la fecha, los números dicen que las dos partes acertaron en sus planteamientos.

Kravic se mostró encantado con el trofeo, sobre todo por el hecho de que sean los seguidores los que deciden con sus votos. Y también apuntó que podría haber recaído en cualquier otro compañero, porque todo el grupo se está esforzando al máximo. Pare él fueron el 48 % de los sufragios. En segunda posición quedó Magee, con el 28 %, y en tercera Álvaro Muñoz, con el 24 %.

Al pívot no se le escapa el valor de la victoria conseguida en Manresa, tras un inicio de curso con un calendario muy complicado, y confía en que sea el preludio de más triunfos, sin perder de vista que «todos los partidos en la Liga Endesa son muy complicados». Pone el dedo en la llaga de la regularidad, en la necesidad de rendir bien durante los cuarenta minutos porque los apagones cuestan muy caros.

Pone ya toda la atención en el encuentro de este sábado en Sar frente al Andorra: «Es un rival complicado porque está jugando muy bien tanto en Liga como en Eurocup. No será un partido sencillo y tendremos que dar el 100 % y alimentarnos de la energía que nos brinda la afición para intentar hacernos con la victoria».

Será el regreso de Nacho Llovet a Sar. Se da la circunstancia de que Kravic reside en la vivienda que antes ocupaba el ahora pívot del Andorra. Todo lo que le han contado sobre él es positivo, como jugador y como persona. Y da por hecho que el sábado tendrá mucha oposición. No solo la de Llovet. También la de Diagne y Musli, los otros pívots que se mueven más cerca del aro.

Confía en que el Obradoiro siga mostrando signos de mejoría que se vieron en Manresa, sobre todo a la hora de controlar aspectos del juego como el rebote y las pérdidas de balón. Lo atribuye al trabajo diario y a la atención que presta el cuerpo técnico a cuidar todos los detalles.

Kravic está formando una buena sociedad con Pepe Pozas, especialmente en los dos últimos partidos. Reconoce que hay muy buena conexión entre ambos, que se entienden muy bien en la pista y que de la visión de juego del base le están llegando canastas sencillas de anotar.

El pívot serbio se muestra exigente consigo mismo al significar que no está contento con su rendimiento en el capítulo de los rebotes. Considera que debe capturar más rechaces en atención a la cantidad de minutos que está sobre la pista.