Ramón Quiroga y María Castelao asumen sendas viceportavocías en el grupo del PP

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

22 nov 2019 . Actualizado a las 14:56 h.

El PP ha ocupado la dedicación exclusiva que estaba vacante desde la marcha de Agustín Hernández. El nuevo portavoz, Alejandro Sánchez-Brunete, ya desempeñaba la otra asignada a la formación en su calidad de viceportavoz, entonces, del ahora presidente del Consello Económico e Social de Galicia. Brunete contará, no obstante, con dos viceportavoces. El coste para el Ayuntamiento será el mismo.

La formación solo precisaba que la corporación le permitiese dividir en dos plazas, sin variar el coste, la dedicación exclusiva vacante. La iniciativa recibió vía libre en el último pleno, con lo que los populares han resuelto ya quién acompañará a Brunete al frente de la labor fiscalizadora del gobierno en calidad de viceportavoces. Serán María Castelao y Ramón Quiroga, este último con dedicación a los asuntos económicos, según anunció ayer el presidente de la gestora del PP en Santiago, Borja Verea, al tiempo que daba cuenta de la organización ejecutiva del partido en Santiago.

En cuanto al partido, José Ramón de la Fuente y Yolanda Otero se encargarán de las áreas de organización y afiliados, mientras que Natalia Palmou llevará Comunicación. María Baleato será responsable del área de ciudad y Adrián Villa, de redes sociales. La formación se reforzará en próximos meses con cargos con nuevas atribuciones.