La papelería Cantigas echa el cierre tras 36 años

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La jubilación de sus propietarios pone fin a uno de los comercios más clásicos del Ensanche

23 ene 2020 . Actualizado a las 09:33 h.

El comercio compostelano arrancó un poco más triste esta semana. Cantigas, la papelería de referencia para muchos de los vecinos de Santiago, echa el cierre tras 36 años abierta en la calle Montero Ríos. Fue allá por los ochenta cuando comenzó su andadura uno de los establecimientos más emblemáticos del Ensanche. Aunque era una noticia a voces ya desde principios del mes de enero, cuando los propietarios comunicaron su decisión de jubilarse y cerrar el negocio, no fue hasta esta semana cuando colgaron el cartel de liquidación. Cantigas cierra el mes de febrero y durante los próximos días todos sus productos ofrecen importantes descuentos, de momento de un 30 %.

Cantigas no es una papelería al uso, sino que sus amplias instalaciones albergan innumerables objetos de regalo, juguetes y artículos de decoración. Mención aparte son sus globos terráqueos: para niños, para adultos, didácticos o de decoración. También el material de oficina, plumas, estilográficas, maletines; así como maletas para niños, muñecas, carritos, mochilas, archivadores, carpetas y todo lo necesario para el día a día de los escolares. El establecimiento inició la liquidación este martes y cerrará el 29 de febrero.

Los responsables del establecimiento han anunciado el cierre en sus redes sociales y desde entonces muchos muestran ya su tristeza porque se pierda «la tienda más bonita de Santiago». No es la única, la sangría en el cierre de comercios tradicionales en el Ensanche compostelano se está convirtiendo en un goteo constante, con calles como Alfredo Brañas plagada de establecimientos cerrados. Los amantes de la clásica papelería aún tienen más de un mes para bucear entre los tesoros de este local.