Quejas en Fontiñas por la pasarela del colegio público

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El PP defiende que se contemplen sus usos como preveía el proyecto y no cierre el paso al vecindario

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecindario de Fontiñas ha mostrado su sorpresa y sus quejas porque, a causa de la pasarela que une los edificios de infantil y primaria del colegio público «ao parecer, de maneira permanente, esta zona atópase pechada, impedindo non xa o seu uso como lugar de estancia para o conxunto da veciñanza, senón a que viña sendo a súa función habitual de conexión entras as rúas de Luxemburgo e Roma». Así consta en una pregunta plateada por el grupo municipal del PP al gobierno local, para ser respondida en el próximo pleno.

El PP defiende que se contemplen usos de ese espacio tal como consta en la memoria del proyecto ejecutado. Ese documento señala que, a mayores del uso para el tránsito de escolares durante el período de funcionamiento del colegio «os veciños disporán fóra da xornada lectiva dun espazo urbano que amplía as súas posibilidades ao pasar de ser zona de paso a unha futurible área de estancia», dice el PP.

Sin embargo «despois de case catro anos da posta en servizo da pasarela, a veciñanza da zona ten mostrado a súa sorpresa e as súas queixas pola situación deste espazo público» al no permitir el uso vecinal, ni siquiera el que era habitual para conectar calles del barrio, indica el PP.