Advierten sobre la presencia de camiones mal estacionados en los polígonos del Tambre y Boisaca

La situación genera conflictos por el aparcamiento y riesgo vial, asegura el colectivo empresarial


La Asociación Área Empresarial do Tambre (AAET) alerta de que vuelve a haber «demasiados» camiones indebidamente estacionados tanto en el polígono del Tambre —con incidencia especial en la Vía Edison— como en el de Boisaca. Esta circunstancia genera, según apunta el colectivo, «un grave conflito de aparcamento» ya que un camión con remolque ocupa seis plazas de turismo y, además, supone un riesgo vial porque «moitos os deixan próximos aos portais de entrada, dificultando a visibilidade dos vehículos que saen das naves».

Desde el colectivo recuerdan que la normativa municipal impide el estacionamiento de este tipo de vehículos fuera de los espacios establecidos y señalizados para ello, además de reiterar la recomendación de que los vehículos pesados que aparquen durante varios días optasen en A Sionlla, «onde polo de agora hai moito espazo libre». También inciden en que el Concello acaba de repintar los viales y reforzar la señalización de las zonas autorizadas de aparcamiento de camiones, «polo que cómpre facer esta chamada de atención a respetar as normas e evitar sancións indesexadas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Advierten sobre la presencia de camiones mal estacionados en los polígonos del Tambre y Boisaca