Guille Torres: «Hay que devolver al Compos al lugar que se merece»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El central zurdo reconoció en su presentación que el proyecto del conjunto blanquiazul le agradó desde el primer momento

25 sep 2020 . Actualizado a las 22:17 h.

El defensa central Guille Torres, que fue presentado en la mañana de ayer como nuevo jugador del Compostela, ya realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. En sus primeras palabras como blanquiazul, el futbolista comentó que llega «muy bien físicamente» y explicó que desde el primer momento habló con el preparador física para evaluar su estado: «Este verano no paré, estuve activo y entrenando por mi cuenta. Y vengo con muchas ganas de arrancar la liga y de sumar. Queremos llegar a tope y prepararnos bien en este mes que nos queda de pretemporada».

Sobre su fichaje por el Compos, Guille Torres recordó que «con la primera persona con la que hablé fue con Manuel Castiñeiras, el director deportivo. Puedo decir que el proyecto que me mostró me llamó la atención desde el primer contacto. El Compos es un club histórico, que cuenta con grandes instalaciones. La verdad es que todo lo que tengo que decir son palabras buenas».

El futbolista reconoció en su presentación que se encuentra «más cómodo» como central zurdo, aunque explicó que «el año pasado ya jugué algunos partidos de lateral y también de pivote defensivo». Analizando un poco la nueva temporada, el zaguero apuntó que «este año será diferente porque se va a crear la nueva Segunda B. Nosotros tenemos un subgrupo muy complicado, pero por lo poco que vi hasta ahora del equipo puedo decir que no somos menos que nadie. Seguro que estaremos en la pelea».

Guille Torres subrayó que viene «a sumar, sea en minutos, en frescura, por la edad que tengo, y para intentar contar con la confianza del entrenador desde el primer momento». Estuvo en la cantera del Espanyol y recuerda la eliminatoria de ascenso que el Compostela disputó ante el conjunto catalán: «Desde aquel enfrentamiento tengo muchas más referencias del Compostela. En este año y medio o dos años, y sobre todo después de la llamada de Manuel Castiñeiras y de mi entorno, me empecé a dar cuenta de la grandeza de este club».

El nuevo central de Yago Iglesias explicó que por ahora no habló con nadie de los objetivos del equipo. Acaba de aterrizar y todavía le queda un tiempo de adaptación y de trabajo. «No hablamos de objetivos. La idea de todos es devolver al Compostela lo antes posible a donde se merece. Por su historia se merece estar más arriba. Ahora, con la nueva categoría tiene que dar el salto, pero es cierto que no hablamos nada en estos primeros contactos. Pero yo soy de la idea de que hay que mirar a lo grande y pensar en luchar por los puestos de arriba, por estar lo más alto posible».

Sobre su llegada a la capital gallega, Guille Torres apuntó que «en estos dos o tres días ya conocí un poco la ciudad y a los compañeros. También hice un poco de turismo y me integré un poco más en la ciudad. Tenía algunas referencias de Santiago por mi familia, pues estuvo unos años viviendo aquí. Yo nunca había estado en Galicia, pero lo poco que pude ver ya me encantó».