Cuatro colegios de Santiago tienen nuevos casos de covid-19

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Un varón de 83 años, sexto fallecido este mes por la dolencia en el área sanitaria

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Sanidade ha confirmado nuevos casos de covid-19 en cuatro centros educativos de Santiago: el Politécnico, el IES Rosalía de Castro, Cluny y la escuela infantil de Santa Susana. Hay uno en cada centro, y no se ha cerrado ninguna aula. En el área sanitaria hay 40 casos en 28 centros, y permanecen cerradas cinco aulas (en la escuela infantil de Salgueiriños de Santiago, y las otras en Ribeira, Arzúa, Boiro y Padrón), pero ningún centro.

Un varón de 83 años, ingresado en el CHUS, que tenía patologías previas, falleció por covid y es la sexta muerte por esta nueva enfermedad en el área sanitaria este mes. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en este ámbito 115 personas por esta dolencia.

Por tercer día consecutivo, en los hospitales de Santiago hay 35 personas ingresadas por covid, 34 en el Clínico y uno en HM Rosaleda. Seis permanecen en unidades de cuidados críticos, en el Clínico. El número de positivos por este coronavirus se sitúa en 572, y vuelve a descender tras dos jornadas de repunte, según datos que facilita la gerencia del área sanitaria. El 94 %, es decir 537, están a seguimiento desde sus domicilios.

En las últimas 24 horas han curado 51 pacientes, por lo que han superado esta enfermedad hasta ahora 3.092. También se efectuaron 547 pruebas PCR más.