Teatro do Atlántico festeja sus 35 años con cuatro espectáculos en Santiago

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Repondrá en el Salón Teatro sus montajes más recientes desde mañana hasta el domingo

30 sep 2020 . Actualizado a las 04:55 h.

Han pasado 35 años y otras tantas producciones desde aquella Xoana, de Manuel Lorenzo, que supuso el debut de Teatro do Atlántico. La compañía creada en 1985 por María Barcala y Xúlio Lago ha atesorado a lo largo de esta dilatada trayectoria -siempre con montajes en lengua gallega- un amplio palmarés, giras y presencia internacional. Y ahora, para soplar estas 35 velas de manera especial, ofrecerá la reposición de cuatro de sus montajes más recientes desde mañana hasta el domingo en el Salón Teatro.

La celebración comenzará con la puesta en escena de Helena: xuízo a unha lurpia, una pieza en la que se aborda el drama del personaje de la mitología griega Helena de Troya, interpretada por María Barcala. El viernes llegará A conquista da escola de Madhubai, basada en la historia de Phoolan Devi, una destacada referencia para el feminismo autóctono de La India. El elenco está formado por María Barcala, Sheyla Fariña y César Goldi. El sábado 3 será el turno de Dúas donas que bailan, una propuesta en la que María Barcala y María Ángeles Iglesias se meten en la piel de una viuda y una profesora de Lengua y Literatura. Todas estas representaciones son a las 20.30 horas y el coste de la entrada es de 10 euros.

El broche a la celebración del 35 aniversario será el domingo con un recital poético-musical a partir de las 18.00 horas. María Barcala, Aleixandre Lago y Xúlio Lago interpretan poemas de varios autores contemporáneos acompañados por la música de Nani García.