El Obra se prepara para recibir «al mejor ataque» de la Liga Endesa

Moncho Fernández destacó que el Burgos es «un equipazo, con mayúsculas» y cuenta «con muy buenos jugadores, con mucha calidad y muy expertos»


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro, después de tres derrotas consecutivas, quiere recuperar las buenas sensaciones del arranque liguero. Aunque los tres últimos disgustos del colectivo que prepara Moncho Fernández llegaron con marcadores muy ajustados, y con actuaciones que bien pudieron cambiar la suerte del equipo compostelano, lo cierto es que el vestuario ya tiene muchas ganas de revertir la situación. Los obradoiristas cayeron en casa ante el Valencia Basket y regresaron con la maleta vacía de sus viajes a Málaga y Vitoria. Ahora, en la vuelta a Sar, el equipo de la capital gallega deberá medir sus fuerzas con el Burgos.

El nuevo adversario del Obra viene de ganar sus dos últimas citas. Sorprendió al Valencia Basket en tierras levantinas (91-88) y se deshizo en casa del Estudiantes (91-71). Dos contundentes victorias que hablan por sí solas del potencial de los burgaleses. El Burgos firma en este arranque de competición un balance de siete triunfos y solo tres derrotas, en las diez fechas que lleva consumidas. Unos registros que le sitúan en la quinta plaza, con las mismas derrotas que el Baskonia y una menos que el Barça, a dos del Tenerife, segundo clasificado, y a tres del Real Madrid, líder en solitario de la Liga Endesa.

El cuadro de Burgos visitará por tercera vez en la máxima competición la caldeira de Sar. En sus dos primeros viajes a Galicia cayó por 94-69 y por 91-81. El curso pasado, el Burgos doblegó a los obradoiristas por un ajustado 73-76. Ese día, Thad McFadden fue el jugador más determinante en Sar. Anotó 25 puntos en 30 minutos y medio, con 7 de 8 triples, 6 rebotes, 2 asistencias y 26 créditos de valoración. En el Obra, los mejores fueron Daum (17 puntos), Magee (15) y Brodziansky (14).

El entrenador del Obra, Moncho Fernández, tiene muy claro el potencial del Burgos. El de Pontepedriña sabe perfectamente el rival con el que se va a encontrar su equipo en Sar. «Ahora mismo es el mejor ataque de la Liga», sentencia el técnico.

Buenos registros

«Lo dicen los números. Es el equipo que mejor tira de campo. Y lo es porque tiene muy buenos jugadores, la gran mayoría con mucha calidad y muy expertos, desde Renfroe, Cook, Benite, McFadden, Rabaseda, Kravic y Horton». Pero además de ser muy buenos individualmente, son «muy buenos colectivamente en dos aspectos. En primer lugar, en que se pasan el balón muchísimo. En segundo lugar, en el aspecto defensivo porque muestran la misma solidaridad».

Para Moncho Fernández, ahora mismo el Burgos es «uno de los equipos top de la Liga Endesa. No es campeón de la Basketball Champions League por casualidad. Es un equipazo, con mayúsculas, en todo». El de Pontepedriña destacaría el colectivo, pero insiste en que «individualmente son muy buenos, pero en este caso el todo es más que la suma de las partes. Por eso están haciendo lo que están haciendo».

Un rival grande

El técnico preparó a los suyos a conciencia durante esta semana para recibir en Sar a uno de los adversarios más en forma, que viene de mostrar una gran autoridad en sus últimos enfrentamientos. Por eso, sabe que para tener opciones de victoria el Obradoiro deberá afrontar el partido para jugar «ante un grande de la Liga Endesa ahora mismo, tanto por su clasificación como por su juego». Para poder alcanzar su sexta victoria del curso, los obradoiristas deberán «hacer muchas cosas bien en el aspecto defensivo. Aún así, recibiremos canastas que espero que no nos pasen factura psicológica porque tienen esa capacidad de anotar las que están solos y las que no». Además, para poder completar una buena tarde, el Obra ofensivamente tendrá que ser capaz de «tener la paciencia y la tranquilidad necesaria porque el Burgos es un equipo que no solo es buenísimo delante, sino que también lo es detrás». Moncho Fernández sabe que el Obradoiro va a tener que «hacer un partido perfecto» para poder ganar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Obra se prepara para recibir «al mejor ataque» de la Liga Endesa