La vacuna del covid llega a mayores y profesionales de la residencia de Ordes

Cuarenta y nueve mayores y 25 profesionales recibieron la primera dosis


santiago / la voz

A medida que pasan los días, las diferentes residencias gallegas de personas de la tercera edad están recibiendo la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.

En el caso de las instalaciones geriátricas de Ordes, que gestiona Servisenior, la primera dosis para la inmunización de covid llegó el pasado lunes. Lo hizo junto con personal del Sergas, que se encargó de atender y de informar detalladamente de todo el proceso a los mayores de este centro, que se libraron de la pandemia ya que no hubo ningún contagio en sus instalaciones, aunque la directora del centro superó el coronavirus. Precisamente, al no existir ningún caso en esta residencia pudo realizarse la vacunación.

Tras pinchar al medio centenar de residentes, le tocó el turno a la plantilla, veinticinco profesionales más el fisioterapeuta. El mismo trabajo, pero sin responder a tantas dudas, tendrá que repetirse a principios de febrero para la segunda dosis y aguardar unos días para la inmunización.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La vacuna del covid llega a mayores y profesionales de la residencia de Ordes