Blanca Millán probará en Washington Mystics

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Apurará en el campamento de entrenamientos sus opciones de entrar en la WNBA

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Blanca Millán no consiguió ser una de las 36 jugadores elegidas por las doce franquicias de la WNBA en el draft que se celebró el pasado jueves. Pero todavía tiene una opción de entrar en la liga profesional americana. Ha recibido una propuesta de Washington Mystics para incorporarse a su campamento de verano previo al inicio de la competición. Ya ha firmado el contrato en pruebas y hoy mismo se desplazará desde Maine, donde ha cursado sus estudios y ha defendido durante cinco temporadas la camiseta de las Black Bears, hasta la capital.

Amy Vachon, que fue su entrenadora en el conjunto universitario, confirmó el acuerdo de Blanca Millán con el equipo de Washington: «No podemos estar más orgullosos y contentos por Blanca. Ha trabajado muy duro para esta oportunidad. Es una de las mejores jugadoras que ha pasado por la Universidad de Maine y es la tercera que tendrá la oportunidad de competir en la WNBA. Estamos ansiosos de seguir su día a día y apoyarla. Blanca siempre ha apuntado alto y estamos deseando ver como consigue sus sueños».

Intentará seguir los pasos de Blodgett, que jugó en Cleveland, y de Cassidy, en Miami. Para ello tratará de hacerse un hueco en las próximas semanas en los entrenamientos con el equipo de Washington Mystics. La Liga empieza a mediados de mayo.