Álvaro Casas: «El objetivo es competir cada domingo»

N. Vázquez

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El capitán encara su quinta temporada en la Sociedad Deportiva Compostela

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Álvaro Casas, capitán del equipo, llegó al club en 2017 y ocupó un puesto fundamental en la defensa blanquiazul durante la etapa de Yago Iglesias. A sus 27 años, el santiagués, buen conocedor de la filosofía del Compos, afronta una temporada marcada por los cambios: tendrá nuevo entrenador, y el equipo se estrena, como todos sus rivales, en la recién creada Segunda RFEF.

«Yo creo que el objetivo es competir cada domingo. Es una categoría nueva en la que hay equipos muy buenos, y es verdad que habrá mucho nivel en nuestro grupo. Debemos empezar a competir y la liga nos pondrá en el sitio en el que debemos estar», declara Casas.

Por eso, llegar al debut liguero a un buen nivel será una de las prioridades del club, que esta pretemporada disputa cinco amistosos y la Copa Federación. Será una temporada larga, con 34 jornadas en las que todos jugarán contra todos.

En ese contexto, el capitán blanquiazul no sobredimensiona el derbi que abrirá la temporada, del que dice que «será un duelo bonito». Para él, el Pontevedra es uno de los equipos favoritos. «Y con uno de los mayores presupuestos de la competición», matiza. Casas asegura que irán a Pasarón a «tratar de sumar los tres puntos», pero «es el primer paso, luego quedarán otros 33».

Su nuevo entrenador, Rodri Veiga, fue el segundo de Yago Iglesias en el equipo durante las pasadas campañas, lo que lo convierte también en un profundo conocedor del club compostelano. Por eso, Casas supone que querrá continuar con lo que han estado trabajando en los últimos años, aunque «seguro que tendrá matices y cosas que él querrá trabajar y que no trabajábamos antes».

También conoce a algunas de las nuevas incorporaciones, como Jordan Domínguez, Fer Beltrán o a Rafa Mella, al que se enfrentó en alguna ocasión. Indica que si los recién llegados «quieren estar aquí y vienen para competir, me parece perfecto».

Más desplazamientos

Con el estreno de la Segunda RFEF, el Compostela deberá enfrentarse a equipos gallegos, de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Asturias, lo que supone un buen número de desplazamientos. Casas le resta importancia, concluyendo: «El año pasado ya hubo algún viaje. Es lo que tiene la Segunda B, en la que juegas contra equipos de otras comunidades».