Rodri apela a la continuidad con algún matiz nuevo

N. Vázquez

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

¨Considera  «un honor» ocupar el puesto de primer entrenador del Compostela

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo técnico del Compostela, Rodri Veiga, afrontaba su primera sesión de entrenamiento al frente del equipo. Mientras los jugadores pasaban las pruebas rápidas de antígenos y se vestían de corto, Veiga pisaba el césped del anexo San Lázaro 2, en el que comenzaron a preparar los partidos de pretemporada. Llegar al debut liguero «con las ideas trabajadas» es el principal objetivo de unos encuentros que comienzan el 28 de este mes contra el Lugo. Disputan también la Copa Federación, en fechas todavía por confirmar, que les aportará «tensión competitiva», y de la que depende la organización de nuevos encuentros de preparación.

«Evidentemente, el partido contra el Lugo nos coge demasiado rápido», afirma el entrenador valdeorrés acerca de un amistoso para el que solo queda una semana. A pesar de ello, Veiga dice «estar satisfecho», ya que el equipo técnico planificó los cuatro amistosos confirmados pensando en «tener tiempo para poder entrenar, conocernos y generar relaciones entre los jugadores».

En su primer año al frente del equipo, considera «un honor» poder ocupar una posición a la que dice haber llegado a través del trabajo diario, sin plantearse objetivos más allá: «Eso es lo que quiero inculcar a mis jugadores. Aunque vayamos a jugar un amistoso contra un equipo de lo que era Preferente o contra uno de Segunda División, para mí es lo mismo. Quiero que se tomen los partidos con la misma intensidad», explica. El técnico pretende que los futbolistas piensen que hay cosas en juego desde el primer día, «hasta en los entrenamientos».

Este año hay seis caras nuevas en el vestuario, que llegan para potenciar el juego ofensivo del equipo: Jordan Domínguez, Juan Manuel Parapar, Rafa Mella, Antonio Salado, Fer Beltrán y Pablo Durán. Aparte de versatilidad, Rodri Veiga indica que también buscaban dinamismo en las nuevas incorporaciones: «Buscábamos un perfil de jugador dinámico, de calidad. Los que se marcharon tenían unas características. En algunos fichajes buscamos características similares, y con otros buscábamos tener variantes», afirma el técnico, que pretende continuar con el modelo de juego desarrollado en los últimos tiempos, pero «cambiando cosas», porque «año tras año hay que intentar reinventarse».

El 5 de septiembre, el Compostela debuta en liga RFEF contra el Pontevedra. Un encuentro en el que los blanquiazules se encontrarán a exjugadores del club como Brais Abelenda o David Soto, y que Rodri Veiga define como un «partido bonito contra uno de los rivales predestinados a estar arriba». A pesar de las características del derbi, el técnico se centra más en comenzar bien la temporada, porque «al final son tres puntos, como cualquier otro partido», y opina que «cuanto antes los cojamos, mejor, para probarnos nosotros, y para que ellos no tengan tanto rodaje».