Primo pide «suerte a nivel grupal» para la nueva temporada

N. Vázquez

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Espera que este curso no haya partidos sin público y tampoco restricciones de aforo

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada pasada resultó extraña para Primo, delantero centro del Compostela, que nunca había pasado tanto tiempo alejado de los terrenos de juego. Dos lesiones lastraron al ariete durante una campaña atípica, en la que se disputaron menos partidos de lo habitual por los efectos del covid.

«Me encuentro bien», declara. Durante los dos últimos meses ha estado trabajando, «fortaleciendo», con el objetivo de evitar nuevas lesiones «A ver si poco a poco, y con calma... Que los años también pesan», añade. A sus 28 años, el delantero cántabro es una pieza importante en el conjunto blanquiazul, en el que lleva tres temporadas, y en el que se ha consolidado como un referente goleador.

Llega al nuevo curso con las ilusiones renovadas, y aguarda que «sobre todo haya suerte a nivel grupal». Apela varias veces a la «suerte», un factor impredecible: una lesión en un momento clave de la temporada, como le ocurrió a él, puede convertirse en un problema de gravedad.

Primo cree que esta campaña deberán «ir semana tras semana, a ver si podemos hacer un buen año como la temporada pasada».

También tiene palabras para los aficionados que acuden a animar al equipo en el Vero Boquete de San Lázaro: «Jugar sin público en las gradas, o con aforos limitados como ocurrió durante la crisis del covid, es un hándicap que hemos tenido, y algo que hemos echado mucho de menos este año atrás, porque cuando estás ahí dentro , sobre el terreno de juego, hay momentos. Un día no te encuentras bien... o el equipo rival te está encerrando un poco atrás... Ese apoyo siempre es fundamental en todos los partidos», concluye.

Este año, el Compostela encara un año con novedades: el debut en Segunda RFEF, el nombramiento de Rodri Veiga como técnico principal, después de ser segundo entrenador de Yago Iglesias la temporada pasada, y varias incorporaciones que se estrenaron en el primer entrenamiento de pretemporada