La primera Cumbre Global de Regeneración Ósea se celebrará en Santiago en septiembre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El encuentro será virtual pero algunos profesionales acudirán presencialmente

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago acogerá del 15 al 25 de septiembre el «Sepa Bone Regeneration Online Global Summit», la primera Cumbre Global de Regeneración, en la que se reunirán expertos del ámbito de la regeneración periodontal y ósea. El encuentro será virtual pero algunos profesionales acudirán presencialmente.

El profesor titular de Periodoncia en la USC, Juan Blanco, ha descrito el evento como «único e innovador a nivel europeo e incluso mundial». Incluirá sesiones con fundaciones y simposios organizados desde la independencia científica y la pluralidad clínica. Lo que se busca es «revisar los retos y avances en regeneración ósea desde un punto de vista global», a través de debates, encuentros e incluso cirugías en directo, para así llevar el conocimiento científico a la práctica.

De entre todas las actividades previstas, destacan el «Simposio Internacional de Regeneración», que tendrá lugar el día 18 en el Palacio de Congresos y Exposiciones y a través de Internet; y la cirugía en directo que realizarán los expertos Óscar González y Paulo Mesquita el 25 de septiembre.

La iniciativa está organizada por la Fundación Sepa (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) y cuenta con el liderazgo de la USC y el apoyo de instituciones de prestigio mundial. El presidente de Sepa, Antonio Bujaldón, manifestó su deseo de captar el interés de expertos de todo el mundo, algo que podría facilitar «la conectividad que permite el carácter virtual de la mayoría de sesiones». Por otro lado, también alegó que el encuentro podría reactivar la industria de los congresos científicos en España.