Jordan y Rafa Mella apuran para llegar al partido ante el Marino

M. García

SANTIAGO

MIGUEL VILLAR

Ambos se lesionaron en la contienda con el Arenteiro y no han podido trabajar con el grupo a lo largo de la semana

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodri Veiga podría verse en la tesitura de tener que completar la convocatoria con algún jugador del filial o del equipo juvenil si Jordan Domínguez y Rafa Mella no se recuperan a tiempo. Son los damnificados del partido disputado frente al Arenteiro, en el que tuvieron que ser sustituidos. El centrocampista recibió una dura entrada y arrastra molestias en un tobillo, mientras que el extremo sufrió una fuerte contusión en el costado y todavía nota molestias. No obstante, los dos confían en poder estar a disposición del técnico para entrar en la lista y, llegado el caso, echar una mano al equipo si fuese necesaria su presencia.

Los que están totalmente descartados son Roberto Baleato y Fer Beltrán, que ya fueron baja en O Espiñedo. Ambos se recuperan de sendos percances musculares.

La primera plantilla azul y blanca todavía realizará esta mañana una última sesión de trabajo y, a su conclusión, Rodri Veiga empezará a despejar incógnitas.

Si tuviese que echar mano de la cantera, los principales candidatos son el juvenil Yago y Santi Taboada, que se incorporó este verano al filial.

Más allá de los problemas físicos, el técnico del Compos ha vuelto a constatar la satisfacción por el trabajo que vienen desarrollando sus discípulos y sigue siendo partidario de aprovechar los cambios que permite el reglamento para tratar de imponer un alto ritmo de juego a lo largo de los noventa minutos.

Juvenil de División de Honor

Por otra parte, el Compostela de División de Honor Juvenil recibe a las 16.30 horas en Santa Isabel al Arenal, después de encajar un contundente 5-0 la pasada semana en Gijón

Rati no se fía de la condición de colista del conjunto asturiano y subraya que lleva menos goles encajados que el propio Compos. Por contra, le está costando ver puerta. Apela a la mejoría de su equipo «en faceta defensiva».