La Alhambra da el pistoletazo de salida a la Copa del Rey de baloncesto

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

miguel angel molina

Será en Granada del 17 al 20 de febrero del 2022

24 nov 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

La Copa del Rey Granada 2022 va tomando forma y ayer vivió su primera puesta en escena con la presentación del acuerdo que llevará el torneo a Andalucía y a la ciudad nazarí del 17 al 20 de febrero del 2022. La Alhambra fue el escenario elegido para la primera visita del trofeo a Granada y el encuentro entre las autoridades que hacen posible la disputa del evento.

El Palacio de Carlos V acogió la presentación, en la que Antonio Martín, presidente de la ACB; Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte; y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, explicaron los pormenores del acuerdo entre la ACB y la Junta de Andalucía, alcanzado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, que también participó en la figura del alcalde Francisco Cuenca.

Antonio Martín, presidente de la ACB, habló de la alianza entre el torneo y la ciudad: «Más allá de los números que todos sabemos, dará un retorno de valor incalculable. Supone una alegría ser una pieza más de todo lo que hace la Junta por el deporte. Granada y Andalucía van a apoyar y a llevar hacia adelante este torneo. Es una ciudad Copa del Rey y queremos que las aficiones se encuentren como en casa y que la ciudad se lo pase bien».