El Obradoiro confirma un nuevo positivo por covid en la plantilla

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Estudi Carlet / lof

El equipo compostelano prepara el duelo del sábado en Sar contra el Bilbao

11 ene 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

El covid-19 sigue castigando al baloncesto español en general y al Obradoiro en particular. Ya en el primer confinamiento el colectivo de Moncho Fernández fue uno de los más castigados de la Liga Endesa. Ahora, el club comunica un nuevo positivo por coronavirus en el vestuario de Sar tras las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los otros integrantes del plantel dieron negativo, incluidos los dos últimos jugadores que eran positivos, que se irán incorporando a la actividad deportiva grupal. Este nuevo caso nada tiene que ver con los anteriores que se registraron en el club.

El Obra sigue preparando el duelo del sábado ante el Bilbao Basket, una final para el conjunto de la capital gallega, que todavía no pudo estrenarse en este primer mes del 2022. La última cita de los compostelanos fue el 23 de diciembre en la pista del Valencia, en donde los de Moncho Fernández cayeron por 91-71 después de arribar a tierras levantinas con la moral por las nubes por el triunfo anterior en Sar (101-94) ante el Burgos, en estos momentos uno de los rivales directos en la dura y exigente pelea por la permanencia.

Durante estas semanas de inactividad por el coronavirus, el equipo obradoirista trabajó dentro de la normalidad que le permitió la situación de la pandemia. Los jugadores que estaban con molestias y que eran baja ganaron muchas sesiones de entrenamiento, pero ahora falta saber en qué condiciones llegarán a la cita con los vizcaínos los jugadores que estuvieron aislados por el covid. Una sola victoria separa a Obradoiro y Bilbao Basket en la tabla clasificatoria.

Más aplazamientos

Mientras, el último calendario adaptado por la ACB volvió a sufrir cambios por el covid-19. Fueron aplazados el Bilbao Basket-Unicaja Málaga y el Fuenlabrada-Unicaja Málaga por los casos positivos que afectan al equipo andaluz.

El Bilbao-Málaga, aplazado de la jornada 15 y previsto para hoy, 12 de enero a las 20.00, y el Fuenlabrada-Málaga, de la jornada 18 y programado para este sábado 15 de enero, a las 20.45, fueron de nuevo aplazados. El partido de Bilbao se jugará el domingo, 30 de enero, a las 12.30, reemplazando al Málaga-Bilbao Basket de la jornada 20 que estaba programado para ese mismo día.

Del covid no se está librando casi nadie. El Valencia Basket confirmó el positivo de Louis Labeyrie. El jugador se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado. Esto no supone ninguna alteración para que se dispute como estaba previsto el encuentro de hoy de la fase de grupos de la EuroCup.

La ACB señala para el 13 de abril el partido frente al Zaragoza de la jornada 19

En la tarde del lunes, la ACB situó 18 de los partidos que fueron aplazados por el covid-19 para la primera vuelta durante el mes de enero con el objetivo de recuperar los encuentros decisivos antes de la fecha prevista para el cierre de la clasificación para la Copa del Rey (30 de enero). Por eso, la jornada 16 de la Liga Endesa, aplazada en su totalidad por el coronavirus que afecta a los equipos, se jugará en el fin de semana del 22 y 23 de enero.

En consecuencia, la jornada 19, que no afecta para la clasificación para la Copa del Rey de Granada, se disputará del 12 al 14 de abril. El miércoles, día 13, a las 21.30 horas se disputará el Zaragoza-Obradoiro.