La Biblioteca José Saramago, de Santiago, a la caza de lectores con «12 meses, 12 libros»

La Voz

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La iniciativa forma parte de las propuestas a través de los centros socioculturales para el primer semestre

19 ene 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

El fomento de la lectura será uno de los objetivos de los centros socioculturales de Santiago a través de la Biblioteca José Saramago, conformada por las aulas en Vite, Fontiñas, Conxo y Santa Marta. La pretensión es «atraer á lectura tanto a nenos como a adultos», aseguró el edil de Centros Socioculturais, Javier Fernández. Así, durante este primer semestre pondrá en marcha la segunda edición de «12 meses, 12 libros», que propone una temática de lectura a lo largo de los diferentes meses. Para unirse al reto se podrá recoger en las bibliotecas de Fontiñas, Santa Marta y Conxo el pasaporte que se irá sellando con cada una de las lecturas.

Además, se celebrarán diferentes efemérides, centrándose en figuras como Castelao y Rosalía, así como en Florencio Delgado Gurriarán, al que este año se le dedica el Día das Letras Galegas. No faltarán tampoco los clubes de lectura y los talleres de cuentos.

Por otra parte, las aulas de juego de los centros socioculturales ofertarán actividades en torno al Entroido, el Día da Felicidade, el Día do Libro y el Día da Bicicleta.