Vecinos de Os Tilos, con el apoyo del PP, piden al Sergas la continuidad del centro de salud

E.Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La futura construcción de un moderno edificio en A Ramallosa reordenará la atención sanitaria en Teo

26 ene 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

Miembros de la asociación de vecinos de Os Tilos (Teo), que en las últimas semanas promovieron una recogida de firmas para reclamar la continuidad del centro de salud de este núcleo, aunque se construya el de A Ramallosa, se reunieron ayer con representantes del Sergas, un encuentro gestionado por el grupo municipal del PP.

Como representantes de la Xunta participaron en la reunión Eloína Núñez, gerente del área sanitaria Santiago, y José Flores Arias, gerente del Sergas. Este último, según informó el PP tras el encuentro, señaló que la ubicación del futuro centro de salud depende de la propuesta que les traslade el Concello de Teo, algo que, afirmó, aún no se había producido.

A este respecto, el portavoz popular, José Manuel Guerra, ha exigido «a máxima disposición e entendemento da alcaldía coa Consellería de Sanidade do Goberno galego, polo ben da veciñanza e para darlle a maior axilidade posible ao proceso de creación do novo centro». Guerra defiende la construcción del nuevo centro de salud, porque «é unha moi boa nova para todos», pero también apuesta por la continuidad de la atención sanitaria en Os Tilos.

Centro alejado

Marcos Moure y Alejandro Teijeiro, representantes vecinales, destacaron la necesidad del centro, abierto en 1994, señalando que una de las razones por las que la población se asienta en la zona es la ubicación del ambulatorio. La asociación destaca que si se cierra el servicio de Os Tilos y se concentra la atención en A Ramallosa, las instalaciones teenses quedarían más lejos que las de Santiago y con menos conexiones de transporte público.