El aeropuerto de Santiago cierra por la noche hasta el 1 de agosto por obras en la calle de rodaje

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Estará inoperativo de 00.00 a 06.00 horas

06 jul 2022 . Actualizado a las 01:15 h.

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro permanecerá cerrado al tráfico aéreo entre las 00.00 horas y las 06.00 horas desde la pasada medianoche hasta el 1 de agosto para realizar trabajos de reasfaltado, pintura y señalización en la calle de rodaje, la zona que comunica la pista con las entradas a los estacionamientos de las aeronaves. Esta actuación se enmarca en el proceso de mejora del campo de vuelos del aeropuerto compostelano.

El organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) explicó que los trabajos han sido coordinados con las compañías con antelación para que no afecte a los vuelos programados, por lo que «no tendrá repercusión en la operativa habitual del aeropuerto», que es el único de los tres gallegos que opera habitualmente en horario nocturno. Además, Aena asegura que se ha previsto que, si alguna compañía aérea solicitara operar en ese horario con al menos treinta minutos de antelación al cierre, el inicio de los trabajos se retrasará hasta que el avión haya operado.

Durante estos cierres nocturnos, se acometerán las obras de reasfaltados, pintura y señalización de la calle de rodaje que utilizan los aviones para llegar desde la pista hasta su estacionamiento en la plataforma de aeronaves.

El gestor aeroportuario detalló que el resto de trabajos que se llevan a cabo en el aeropuerto de Santiago se realizan con la pista en servicio, «ofreciendo con ello el mejor servicio posible durante la ejecución de una obra de esta envergadura», incidió Aena.

Para esta adecuación de las instalaciones compostelanas, que se inició el pasado mes de marzo, Aena cifra la inversión en 2,46 millones de euros con un plazo de ejecución de nueve meses. Esta actuaciones, que tienen «una especial complejidad», incluyen la renovación del balizamiento y de la señalización, entre otras.