La doble victoria de Manuel Souto, presidente y piloto de la Escudería Oroso

m. garcía

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Slalom Camiño Inglés se estrenó con éxito y ganó la prueba

15 ago 2022 . Actualizado a las 21:12 h.

Manuel Souto, presidente de la Escudería Motorsport, vivió un fin de semana redondo y al propio tiempo ilustrativo en una faceta que desconocía, la de organizar una carrera. Le tocó estar en primera línea en los preparativos del Slalom Camiño Inglés, que se estrenó con buena nota este sábado. Y, como piloto, no solo participó sino que se hizo con el primer puesto, que le vale para encabezar la clasificación gallega de la especialidad. «Aínda non sei moi ben como o fixen, tiña a cabeza en dous sitios», reconocía.

Considera que el balance es «moi positivo» y confía en poder dar continuidad a la iniciativa: «Se se manteñen os apoios, e parece que si, seguiremos adiante. Con esa intención empezamos, coa de darlle continuidade e ir mellorando».

Nota alta

En cualquier caso, acabó muy satisfecho con esta primera experiencia. «Non son obxectivo, pero se tivera que poñer unha nota daríalle un dez», indicó.

Lo que no sabía Souto es la «cantidade de esforzo que hai detrás de cada proba». Subraya que lleva prácticamente diez años compitiendo y viendo carreras, pero nunca llegó a imaginar el volumen de la tarea para todos los que se implican en la organización.

Por lo que respecta a su victoria, entiende que la clave está en la evolución del Peugeot 206 con el que compite y en que cada vez se ve con más confianza: «Levo pouco máis dun ano con este coche e co paso do tempo véxome máis seguro. Ademais, introducimos algunhas melloras que deron bo resultado».