Pablo Antas pide tiempo para asentar el nuevo proyecto del Compos

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Aurelio Florez

Está satisfecho con la recuperación de su rodilla, pero prefiere no marcar plazos

16 ago 2022 . Actualizado a las 20:09 h.

Pablo Antas es el metrónomo del Compostela, el que marca los tiempos desde la sala de máquinas y también el que ayuda a que las piezas encajen. Los problemas en la rodilla no le dejaron rendir al mejor nivel en la segunda vuelta, y el equipo lo acusó, si bien el bajón de aquella etapa probablemente tenga más motivos. Este verano optó por pasar por el quirófano para tratar de olvidar las molestias en la articulación y ahora está en pleno proceso de puesta a punto. Prefiere no hablar de plazos y dejar que los acontecimientos sigan su curso.

Está contento porque la recuperación va por el cauce previsto: «Ata agora vanse cumprindo os prazos marcados tanto polos doutores como polo fisioterapeuta. Xa estou empezando a correr». No está descartado que pueda llegar a tiempo al inicio de la temporada, pero prefiere no ponerse fechas: «É un pouco tontería. O mellor é non comerse a cabeza e ir vendo as sensación e como vai o xeonllo. Son máis importantes os sinais que emite o corpo que os prazos».

Lo que tiene claro, después de la experiencia de la pasada campaña, es que tomó la decisión correcta: «Ao final, con dor é difícil xogar, todo o tempo estás a pensar e non te centras. Había que limpar a articulación e tamén a cabeza. Prefiro estar agora parado e volver nas mellores condicións».

Entre tanto, le toca ver los toros desde la barrera. A Fabiano le corresponde armar un proyecto muy renovado, al que le falta todavía un ariete que deberá ser pieza maestra en el engranaje azul y blanco. Pablo Antas pide un margen de tiempo y confianza para ensamblar bien el equipo: «Xa levamos unhas cantas sesións de traballo. Empezamos con poucas fichas do primeiro equipo. Temos adestrador novo, xente nova, novas ideas, e fai falla tempo para asentar o proxecto».

Aunque la propuesta de Fabiano parece bastante distinta a la de sus antecesores, el centrocampista prefiere evitar el debate: «Cada un ve o fútbol desde a súa perspectiva. Non son moi de metodoloxía, son máis de ver como sacar rendemento aos xogadores. Cada un ten os seus matices e as súas perspectivas».

Tampoco entra en disquisiciones cuando se le plantea la necesidad de tomar nota sobre el bajón del equipo la pasada campaña para intentar evitar que se repita: «En tódalas tempadas hai momentos bos o malos. Non hai nada que esconder coa segunda volta. Non estivemos finos e non nos deu. Pero iso xa é pasado».

Tiene claras las claves para hacer un buen curso en un grupo que presenta novedades: «Se estás ben e fas o que depende de ti, vas ter opcións. Este ano non van estar os equipos madrileños, que sempre dan un bo nivel. Pero veñen outros como o Zamora ou o Valladolid B. Hai novos escenarios e novos retos».