Ejecutan una pista de pádel en O Milladoiro y construyen la primera de skate en la localidad

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Ambas instalaciones se sitúan en el entorno del futuro centro multifuncional de la localidad amiense

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Ames, Blas García, inspeccionó junto con la concejala de Deportes, Susana Señarís, la pista de pádel ejecutada entre las rúas Muíño Vello y Buxo, que complementa las ya existentes en Bertamiráns y en la urbanización Aldea Nova. Dotada con césped artificial y un perímetro en vidrio, cuenta con cuatro focos led de 150 vatios. En la misma zona se construye la primera pista de skate del municipio, que fuentes municipales indican que cuenta con una importante demanda juvenil.

La instalación dispondrá de una superficie de 320 metros cuadrados, con seis módulos ejecutados sobre una superficie de hormigón; en los elementos de mayor altura (quarter y rampa de más de 1,5 metros) se colocarán barandillas de seguridad en la plataforma superior.

Son inversiones incluidas en el plan Ames Progresa, en una actuación que se completará habilitando un camino de acceso desde la avenida do Muíño Vello a estas instalaciones. Estos nuevos equipamientos se ubican en el entorno del nuevo centro multifuncional de O Milladoiro, dirigido a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social, cuya construcción acometerá la empresa Citanias Obras y Servicios por importe de 1,3 millones de euros, en este caso dentro de la Edusi Impulsa Ames, con fondos europeos.