Fabiano Soares, técnico del Compostela: «No hay que volverse locos, tenemos que trabajar más duro cada día»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El conjunto de la capital gallega está en racha, no afloja, no cede y sigue tumbando rivales

04 dic 2022 . Actualizado a las 22:35 h.

Fabiano Soares encontró la fórmula mágica. El Compos está en racha, no afloja, no cede, sigue tumbando rivales. El Palencia Cristo Atlético fue la quinta víctima consecutiva del hispano brasileño. «Conseguimos una victoria justa. Es cierto que los dos equipos jugamos para ganar, pero nosotros estuvimos muy ordenados durante todo el partido. Tenemos mucha calidad arriba y generamos varias ocasiones para marcar. Ya antes del primer gol de Mario Rodríguez pudimos adelantarnos en el marcador», explica el técnico del Compostela.

Al mismo tiempo, Fabiano reconoce que «el gol nos dio más tranquilidad antes de llegar al descanso. En el segundo tiempo pudimos anotar el segundo e incluso tuvimos opciones de marcar más. Fue un partido muy abierto, pero nada sencillo. Siempre hablo de la importancia de saber jugar sin balón. Tuvimos mucha intensidad desde el principio y en el transcurso del encuentro nos encontramos con varias llegadas ante el portero rival, que no fuimos capaces de concretar. Los jugadores están asimilando perfectamente el sistema y lo que el cuerpo técnico pretende. Cada vez tenemos menos dudas y ahora la plantilla tiene muchísima más confianza. Los futbolistas están disfrutando en el campo».

El Compos lleva cinco victorias consecutivas, pero Fabiano no quiere precipitarse ni que la euforia altere el día a día del equipo. «Estamos ganando, pero no hay que volverse locos. Estamos felices, por supuesto, pero no podemos bajar la guardia. Tenemos el ejemplo de la pasada temporada, en la que el equipo tiró por la borda en la segunda vuelta todo lo que había hecho en la primera. Dimos la talla en estas últimas jornadas y es agradable ver jugar a este equipo. Competimos muy bien sin balón y ya dije desde el primer día que si conseguíamos eso podríamos llegar con más facilidad a las victorias».

Además, el técnico blanquiazul explica que «el 2-0 es más justo que un 3-0, pero también hay que poner en valor el esfuerzo defensivo. Volvimos a quedar con la portería a cero y eso en fútbol es importante. Si no te marcan siempre estarás más cerca del triunfo».

El entrenador del Compos ya piensa ahora en su próximo rival, el Valladolid Promesas, otro equipo que se encuentra en la zona alta de la tabla clasificatoria. «Será, sin duda, un rival bastante complicado. Pero confío mucho en nuestros jugadores y también espero que el público acuda a San Lázaro para ayudarnos y empujarnos hacia la victoria. Insisto en que no podemos dormirnos. Hay que seguir siendo intensos y trabajar más duro cada día. Así llegarán los éxitos».