La Universidade de Santiago incorporará 64 investigadores por cuatro años con un programa de la Xunta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los contratos sumarán un año más que convocatorias anteriores

05 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Santiago (USC) incorporará 64 nuevos investigadores predoctorales con un programa de la Xunta que aportará también otros 11 a la Universidade de A Coruña y 15 a la de Vigo con una inversión total, por su parte, de 11,4 millones de euros.

Ese importe incluye otros 12 que colaborarán con organismos de investigación de Galicia. En concreto, con la Fundación Profesor Novoa Santos (5), la Fundación do Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (4), la Fundación Biomédica Galicia Sur (2) y el Instituto de Investigacións Mariñas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que tendrá uno.

La actual convocatoria de este programa supone un incremento de más de tres millones de euros, pero también la ampliación del período de contratación, que pasa de tres a cuatro años. Los investigadores recibirán un máximo de 112.000 euros por todo el período, un 38,3 % más que en la convocatoria anterior. Actualmente hay unos 300 predoctorales haciendo trabajo de investigación en Galicia con este programa, según la Xunta.