El Obradoiro pone los pies en el suelo para centrarse en el Bilbao Basket

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los compostelanos buscan el tercer premio consecutivo tras Murcia y Barça

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro tiene un objetivo claro para esta semana: recuperar el mayor número de efectivos para visitar la difícil cancha del Bilbao Basket en la undécima jornada de la Liga Endesa. Además, el colectivo que prepara Moncho Fernández espera mantener la buena racha iniciada con un triunfo en Murcia y que tuvo una excelente continuación con la victoria sobre el poderoso Barcelona en Sar.

Contra los catalanes, la segunda unidad del Obradoiro estuvo perfecta. Los que menos minutos llevan sobre la pista este curso, dieron una gran lección ante uno de los gigantes de Europa. Los menos habituales demostraron estar a la altura e hicieron olvidar a jugadores tan decisivos e importantes en el equipo como Westermann, Walker y Bender.

Tras disfrutar unos días con el 76-74 del Barcelona, los obradoiristas ya tienen todos sus sentidos puestos en el duelo de la tarde del domingo ante el Bilbao Basket, un rival que llega a esta undécima jornada con seis victorias y cuatro derrotas En su pista cayeron Real Betis, Valencia Basket, Fuenlabrada y Gran Canaria. Los otros dos triunfos los completó en cancha ajena, frente a Joventut y Zaragoza. En sus cinco citas como local, los vascos solos cayeron ante el Baskonia.

Uno de los protagonistas del triunfo sobre el Barça fue Álex Suárez, que todavía tiene en la cabeza el gran partido del sábado ante los blaugrana: «Creo que lo que vivimos en la caldeira lo vamos a recordar durante mucho tiempo. Fuimos sólidos en defensa y seguimos el plan del partido en todo momento. Eso, unido a que no dejamos de creer y que la grada nos dio ese plus en los momentos calientes, fue lo que nos llevó a hacernos con la victoria».

Insiste el ala-pívot de Mahón en que fue «uno de esos partidos en los que tanto la afición y el equipo estuvimos vibrando los cuarenta minutos juntos y pudimos llevarnos el premio gordo. Una de esas noches en las que es difícil irse a dormir. Hay que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando duro todos los días para que lleguen más partidos así».

Victoria ante el Granada y derrota frente al Murcia en la Minicopa

El Cenor Obradoiro disputó dos nuevos partidos de la fase previa de la Minicopa de baloncesto. El colectivo compostelano, que arrancó el torneo con una derrota ante el poderoso Barcelona, logró su primer triunfo en la mañana de ayer al superar al Granada por 80-63. Por la tarde, en su tercera comparecencia, la cantera del Obra poco pudo hacer frete al Murcia (68-93).

Otros resultados del día de ayer fueron los siguientes: Fundación 5+11-Cajasiete CBC, 52-61; Girona-Unicaja, 66-89; Barça-Murcia, 74-24; Fundación Breogán-Betis, 53-88; Fuenlabrada-Manresa, 60-74; Valencia Basket-Zaragoza, 94-82; Bilbao Basket-Gran Canaria, 25-76; Granada-Barça, 55-100; Cajasiete CBC-Unicaja, 50-74; y Fundación 5+11-Girona, 59-78.

La clasificación del grupo B quedó encabezada por el Barça, que ganó sus tres encuentros. La segunda plaza fue para el Murcia, con dos victorias y una derrota. Tercero fue el Obra, con un partido ganado y dos perdidos. El colista, el Granada, cayó en sus tres compromisos.