El Obradoiro presenta la tercera edición del campus Cabreiroá en el Concello de Oroso

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Se celebrará entre el 3 y el 7 de julio

02 jun 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

El Concello de Oroso acogió la presentación de la tercera edición del campus Obradoiro Cabreiroá. Estuvieron presentes el director del campus, Camilo Riveiro; el responsable de Educación Física del CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés, Álvaro Raviña; y el jugador del Obra, Rubén Guerrero.

Camilo Riveiro agradeció al Concello y al CEIP Camiño Inglés «por toda la implicación y apoyo en esta actividad, además de todo lo que aportan a través de la colaboración con las escuelas conjuntas que tenemos desde hace cinco temporadas. Se empezó con una escuela en el colegio y hoy en día cuenta con equipo un cadete en el pabellón municipal, síntoma del crecimiento de la escuela. Ojalá toda esta aventura siga viento en popa y tengamos que anunciar muy pronto que se han agotado las plazas».

Álvaro Raviña destacó que «los participantes en este tipo de eventos viven una experiencia única e irrepetible. Algunos niños son rivales en la pista durante el curso y en este campus forjan amistades que muchas de ellas perduran y se quedan para toda la vida. Y eso es muy importante, además de la práctica de su deporte favorito. Esperamos que esta tercera edición cuente con la misma o más acogida que el año pasado».

Por su parte, Rubén Guerrero aprovechó para señalar que «es un placer estar presentando este campus del Obra. Me gustaría dar mi experiencia propia, la que tuve en los campus de verano a los que fui cuando era más joven. Recomiendo a todos los niños que se apunten y se animen a participar en el campus porque es una actividad distinta al baloncesto que se practica durante la temporada, ya que haces diferentes actividades y conoces a muchísima gente, haciendo amigos que duran para toda la vida. A mí me pasó. Se pasa genial. Desconectas y siendo en verano es un ambiente distinto. Es muy recomendable. Por eso solo me queda animar a todos a que se apunten porque estoy seguro que se lo van a pasar genial».

Horarios

El campus contará con horario de mañana y tarde, por lo que los inscritos realizarán la actividad entre las 09.30 y las 13.30 horas y entre las 16.00 y las 19.00. Los inscritos estarán divididos entre los pabellones Juanito Amigo Ferreiro y en las pistas del Camiño Inglés. Además, como en las ediciones anteriores, habrá servicio de autobús Santiago-Oroso con salida desde Sar.

Los niños entre 6 y 18 años interesados en asistir al campus deberán rellenar el formulario de inscripción y realizar el abono de la matrícula a través de una transferencia bancaria. También se puede realizar el trámite en las oficinas del club.

Federados, abonados y accionistas del Obra, Amigos de la Fundación Obradoiro, así como los jugadores de la cantera obradoirista y segundos hermanos podrán optar a diferentes tipos de descuentos. Los inscritos recibirán un cubre, equipación de juego y mochila del campus, así como una invitación para el primer partido de la temporada 2023-2024 y descuento en entradas para sus padres. También disfrutarán de una excursión al parque de Cerceda durante el campus.