Manel Menéndez, entrenador del Compostela: «El gol que nos anularon era legal»
SANTIAGO
«En la segunda parte fuimos mejores que el Zamora», señala el técnico asturiano
24 sep 2023 . Actualizado a las 20:10 h.Para Manel Menéndez, entrenador del Compostela, hubo «dos partes diferentes. En el primer tiempo fue todo muy igualado. Había mucho respeto entre los dos equipos. En el campo estaba el líder, un conjunto serio y a tener muy en cuenta. Creo que en la segunda parte fuimos mejores que ellos. Hicimos cosas bien para conseguir algún gol y ponernos por delante en el marcador. Luego llegó el tanto del Zamora y la expulsión, y ya fuimos a remolque hasta el final. Estuvimos muy descontrolados».
Manuel Menéndez está «muy jodido por el resultado, pero contento por el trabajo y el esfuerzo de los jugadores. Hay que seguir así como hicimos en muchos momentos de la segunda parte». Entiende que «el equipo entró bien en el partido, pero el Zamora poco a poco se fue volcando. El balón no iba rápido y tampoco con fluidez. En la primera parte no recuerdo ninguna ocasión del Zamora, pero sí nosotros tuvimos alguna».
El técnico asturiano explica que «tras el descanso hicimos unos ajustes y les sorprendimos. Nos queda un mal sabor de boca por no sumar, pero estoy tranquilo. El equipo dio la cara también con diez jugadores. Además, nos anularon un gol que es totalmente legal, por lo que me dicen personas que lo vieron repetido por televisión. Estoy muy cabreado por esta acción. Tuvimos ocasiones para llevarnos el partido».
Sobre el colegiado, Menéndez apunta que «la labor arbitral es muy difícil, pero en este partido se pudieron haber pitado muchísimas más cosas de las que se pitaron. A Manu Barreiro le pegan por todos lados, por ser grande y fuerte, pero no le pitan ni una falta a favor. Dejémoslo así, pues si dices algo al final los perjudicados somos nosotros. Hay que tener la mente muy fría para valorar estas situaciones».
Por su parte, David Movilla, entrenador del Zamora, le dio un gran valor a la victoria ante el Compos, «un equipo con registros ofensivos de todos los colores. Giró la situación en el tramo final de la primera parte y en el segundo tiempo, en el que nos hizo sufrir. Supo leer muy bien el partido tras el descanso».