El Joventut despierta en Badalona antes del enfrentamiento con el Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Alejandro Garcia | EFE

El conjunto verdinegro de Carles Duran, que acumula en casa cinco victorias en seis encuentros, viene de superar al irregular Baskonia

04 dic 2023 . Actualizado a las 20:02 h.

El Joventut, que lleva una victoria más que el Obradoiro, ganó seis partidos en las doce fechas consumidas de la Liga Endesa. Cinco de estos triunfos fueron como local, en los seis encuentros que lleva disputados en el municipal de Badalona, escenario en el que solo pudo ganar este curso el Andorra de Nacho Llovet (84-94) con una gran actuación del brasileño Felipe dos Anjos, en el último partido que jugó en la competición doméstica antes de su lesión el exobradorista Vladimir Brodziansky, el 21 de octubre. En tierras catalanas cayeron Granada, Gran Canaria, Valencia Basket, Bilbao Basket y Baskonia. La Penya solo sumó un triunfo en pista ajena. Fue ante el colista Palencia.

Joventut y Obradoiro coinciden en que ambos vienen de superar al irregular Baskonia, con muchas dudas en la ACB (fuera de los puestos de la Copa del Rey, con seis victorias y seis derrotas) y con mayor autoridad en la Euroliga (está en el top 8 tras vencer en la pista del Valencia Basket, con un balance de 6-5). El Joventut despertó frente al Baskonia antes de su enfrentamiento con el Obradoiro con una actuación estelar de Andrew Andrews. El veterano escolta de Portland logró 20 puntos.

Ahora, los de Badalona miran de reojo los puestos que dan derecho a disputar la próxima Copa del Rey. Faltan cinco fechas para confirmar los candidatos y el panorama no está tan oscuro como antes para catalanes y gallegos, un poco más lejos, no mucho más, de los puestos de descenso. El duelo de este domingo será vital para los intereses de ambas escuadras si quieren tener algunas opciones de estar en el grupo de ocho privilegiados.

Ausencias

La Penya tendrá ausencias para el duelo con el Obra, en un escenario en el que se citarán dos equipos con la moral por las nubes tras los acontecimientos de la última jornada, con el triunfo de los verdinegros sobre el Baskonia (77-72) y la victoria de los obradoiristas, la primera de su historia, en la pista del Tenerife (87-92).

En el cuadro de Badalona, el exobradorista Brodziansky solo pudo disputar seis encuentros de liga por culpa de un esguince de tobillo. Sin el ala-pívot eslovaco de 29 años de edad, la Penya firmó un registro de tres victorias y tres derrotas. Con él en la pista, el quinteto verdinegro presentó un balance idéntico.