El taller de empleo del Pedroso termina habilitando un nuevo espacio de descanso en dicho monte y una web sobre senderos

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

La concejala María Rozas, la delegada de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, y el portavoz municipal del PP, Borja Verea, en la visita al Pedroso.
La concejala María Rozas, la delegada de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, y el portavoz municipal del PP, Borja Verea, en la visita al Pedroso. cedida

María Rozas destacó la importancia de los talleres de empleo «como ferramentas fundamentais para mellorar a empregabilidade e a inserción laboral das persoas desempregadas»

01 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El taller de empleo impulsado por el Concello para poner en valor nuevos espacios naturales en el Pedroso ha concluido con la habilitación de una nueva área de descanso y la elaboración de una página web con información sobre la red de senderos verdes del municipio. Los integrantes de este obradoiro de empleo, cofinanciado por la Xunta y el Concello, recibieron ayer sus diplomas en un acto en la Selva Negra —ámbito del Pedroso en el que se centró la iniciativa— en el que participó la concejala de Promoción Económica, María Rozas (CA), y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo. También asistió el portavoz del PP, Borja Verea.

Rozas destacó la importancia de los talleres de empleo «como ferramentas fundamentais para mellorar a empregabilidade e a inserción laboral das persoas desempregadas» y, en casos como este, además, la posibilidad de desarrollar intervenciones de gran valor social y ambiental «coas que estamos gañando espazos públicos de calidade e poñendo en valor zonas que fan parte do imaxinario da veciñanza, como é o Pedroso».

Acto de ayer en el Pedroso, con una de las estructuras que a modo de mirador se realizaron con el taller de empleo
Acto de ayer en el Pedroso, con una de las estructuras que a modo de mirador se realizaron con el taller de empleo

En el Pedroso se trabajó en la restauración de la cubierta vegetal, tanto en la Granxa do Xesto como en la Selva Negra y en la cumbre del monte. Las acacias retiradas del monte se utilizaron para construir el denominado Sesteadoiro do Pedroso, unas estructuras que sirven de mirador, espacio de descanso y auditorio al aire libre y que podrán ser utilizadas como espacio de descanso o aula de naturaleza, según el Concello.