Epi felicita al equipo «por la victoria y el nivel de concentración y esfuerzo»
SANTIAGO
El entrenador destaca que el Obradoiro volvió a sufrir y «en el último cuarto hemos sacado mucho carácter y hemos tenido la cabeza fría»
02 nov 2025 . Actualizado a las 00:15 h.Diego Epifanio felicitó a sus jugadores «por la victoria y porque han tenido que poner mucho de su parte a nivel de concentración y de esfuerzo. Jugamos en una pista muy difícil y contra un gran equipo». Agradeció a la hinchada que «se haya desplazado masivamente, por el recibimiento y por el ánimo en el campo. Los equipos necesitan tener buenas sinergias con sus aficionados y creo que hoy demuestra el esfuerzo que han hecho para ver ganar al equipo».
Sobre el partido, Epi destacas: «Hemos empezado muy bien, a nivel de acierto y a nivel defensivo. Luego nos hemos atascado un poco en el segundo cuarto. Nos han costado un poco las defensas y hemos tenido que gastar bastantes faltas. No éramos muy consistentes y ellos jugaron al tiro libre. Nuestro acierto no ha sido muy bueno y tampoco nuestra toma de decisiones. Hemos perdido 13 balones, que son demasiados para lo que queremos. Eso le ha permitido correr al Oviedo. Otra vez hemos vuelto a sufrir en un campo con muy buen ambiente. Otra vez en el último cuarto el equipo ha sacado mucho carácter y ha tenido la cabeza fría para saber jugar en los últimos minutos cuando ellos estaban ya incluso por delante, e incluso después cuando estaban muy cerca».
Mantener la ventaja
El técnico burgalés insiste: «Luego, esas situaciones de rebote en las que se ha involucrado mucho Álex, que nos han permitido coger un poco de oxígeno y nos han permitido correr y mantener la ventaja. Creo que los jugadores han estado muy bien, a pesar de la última ventaja que nos han metido. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero somos conscientes de que tenemos que intentar mejorar un poco el trato del balón y el tema de las pérdidas. Si somos capaces de evitar nuestros errores defensivos nos va a permitir competir mejor.
Sobre el rival, entiende que «el Oviedo tiene muchas cosas positivas, pero una de ellas es la que les imprime Javi Rodríguez, que es tener mucho carácter, mucha actitud de competir y creo que eso es lo que pone más en mérito nuestra victoria, que en el ambiente y con un equipo que no ha bajado los brazos en ningún momento hemos sabido tener paciencia en los minutos del último cuarto. Ha habido en esos momentos malos, más nos hemos metido nosotros en nuestra propia locura, lo que les ha permitido a ellos correr y adaptarse más fácil. A nosotros nos ha llegado un poco la ansiedad, sobre todo en los primeros ataques del tercer cuarto, que han sido malos. Hemos sabido parar el impacto que tenía Oviedo, sobre todo a nivel de atacarnos en el uno contra uno, de su impacto en el rebote ofensivo. Es un equipo que lo trabaja muy bien y hemos tenido la cabeza bastante fría».
Los jugadores
Epi puso el foco en la actuación de algunos jugadores: «No me gusta destacar a ningún jugador, pero es verdad que Westermann ha tenido un momento importante, sobre todo con cuatro faltas. Nos ha ayudado mucho, pero podría destacar muchas cosas. El acierto en el inicio de Galán o las dos defensas extraordinarias de robo de balón y de rebote de Álex Barcello. Bueno, creo que hay muchas cosas que destacar».
El burgalés ve a su equipo en una buena línea de trabajo y resultados: «Cuando vienes de ganarle a un equipo como el Estudiantes, a lo mejor las cabezas pueden estar en otro sitio, pero mis jugadores se han demostrado que están muy concentrados para afrontar el difícil reto que teníamos en Oviedo». Recuerda que «empezamos con dos derrotas y con lesiones y nos costó un poco jugar al máximo nivel que podíamos. Nos afectó en la confianza de trabajar en el día a día. En un proyecto como este ya hay que pensar en el siguiente partido, porque va a ser muy exigente otra vez. Siempre estás con la derrota que trae malas cosas, pero igual tenemos que saber gestionar las victorias. Tenemos que hacer análisis, no del resultado, sino del trabajo».