Naturgy interrumpe desde este martes el transporte en Portodemouros para la obligada revisión del ferri

La Voz ARZÚA / LA VOZ

SANTIAGO

NOGUEROL

La compañía informó públicamente la semana pasada de la parada transitoria de la embarcación, así como de la instalación, en los accesos, del itinerario alternativo que deberán utilizar los conductores

02 dic 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El servicio de transporte que comunica las orillas del embalse de Portodemouros a través de los núcleos de Beigondo, en el municipio coruñés de Santiso, y Loño, en el pontevedrés de Vila de Cruces, quedará temporalmente interrumpido desde hoy, a causa de la revisión que Naturgy, concesionaria de la explotación del pantano, tiene la obligación de realizarle al ferri cada tres años. La compañía informó públicamente la semana pasada de la parada transitoria de la embarcación, así como de la instalación, en los accesos, del itinerario alternativo que deberán utilizar los conductores que usan el transporte por el pantano para desplazarse de una orilla a otra. La suspensión del servicio será, en principio, hasta el próximo día 23, aunque, al igual que en anteriores inspecciones reglamentarias, se procurará agilizar la revisión del ferri para reactivarlo antes de las tres semanas inicialmente previstas, tal y como indican desde Naturgy.

La compañía señala, por otro lado, que la revisión de la barcaza que se anunció el pasado octubre «no se llegó a realizar por la cota baja del embalse, que no cumplía así las condiciones para retirar la embarcación y realizar la inspección». Por eso, se pospuso a este mes la inspección, según apuntan desde Naturgy, que, frente a lo denunciado por el BNG, asegura que el ferri «estuvo funcionando con normalidad».