Secho pone el foco en el oficio del conjunto arlequinado y el control de sus centrocampistas
06 dic 2025 . Actualizado a las 18:20 h.El partido de Tercera División que concita más atención esta jornada es el que disputarán en la tarde dominical el Compostela y el Arousa en el Vero Boquete de San Lázaro a partir de las 18 horas. Se enfrentan el primer clasificado y el segundo, separados por tres puntos. Está en juego el liderato.
Secho tiene a todo el plantel disponible, más allá de pequeños problemas físicos que no revisten mayor importancia
El entrenador azul y blanco sitúa al rival entre los firmes aspirantes a dar el salto a Segunda RFEF: «Es un equipo con buenos jugadores, llamado a estar ahí arriba, llamado a competir por ascender. Lo llevan buscando ya las dos o tres últimas temporadas, desde que descendieron».
Detalla la presencia de futbolistas con oficio: «Tienen buenos centrocampistas, como Antón Concheiro, como Remeseiro, que son buenos pasadores y tienen tiro de media distancia. Javi Rey, Iñaki, que es otro perfil, más media punta, que puede jugar por dentro y por fuera. Palmás, un delantero que se desmarca muy bien, que sigue bien todas las segundas jugadas. Álex Rey, que jugó en el Coruxo y que lo utiliza por derecha, por izquierda, incluso lo podría utilizar por dentro, que es más un jugador de quedárselas, que en área te puede rematar y te puede hacer daño. Adrián Lombao, que está haciendo una buena temporada».
Y no se quedó ahí en el repaso: «Podría seguir con la línea de atrás. Pacheco, Samu Santos... Tiene alguna lesión. Carlos Torrado, que también lo conocemos, de la selección y de la etapa de Lugo. Luis Castro... Creo que todos nos conocemos. Chema en portería, Figueroa... Es un conjunto llamado a estar arriba. Nosotros tenemos que crecer como equipo y centrarnos principalmente en nosotros».
Espera un Arousa que querrá tener el balón, en gran medida por las características de sus centrocampistas: «Necesitan el alimento del balón, van a buscarlo, descienden mucho a su primera línea, junto a los centrales, a buscarlo. Cuando están de cara son grandes pasadores, tanto en profundidad como con cambios de orientación. Y luego, cuando se asoman al balcón del área y ganan los segundos balones, tienen buen disparo de media distancia. Son un equipo que, por la naturaleza de sus jugadores, se lo pide el cuerpo, son un equipo que intenta salir jugando».
Los visitantes recuperan a Edgar, Mario y Álex
Gonzalo Fernández, técnico del Arousa, advierte de que el equipo llegará a San Lázaro en un buen momento. Aunque Martín continúa de baja por un problema en la rodilla, el entrenador confirma que «Edgar ya completó entrenamientos» y que Mario y Álex «parecen recuperados». Tras una semana de descanso útil, el vestuario afronta el reto «muy preparado para el partido».
Sobre el Compostela, Fernández es claro y respetuoso: «Tiene una plantilla muy completa» y un once capaz de «hacer los partidos muy largos». Destaca su capacidad para decidir encuentros en los minutos finales, especialmente en su feudo, «por el escenario, por la plantilla que tienen, por el ritmo que le pueden meter al partido». Aún así, insiste en que el Arousa también sabrá competir. «Estamos preparados para estar dentro del partido los 90 y pico minutos» y para frenar unas individualidades que considera «importantes».