Maceira le dio los tres puntos al conjunto santiagués, que se distancia al frente de la clasificación
07 dic 2025 . Actualizado a las 20:56 h.El Compostela sumó los tres puntos frente al Arousa gracias a un gol de Maceira y abre brecha al frente de la tabla. Firmó una victoria con más oficio que brillo ante un rival que creó poco peligro en el área de Álex Cobo.
En la primera parte los dos equipos jugaron con el freno de mano puesto, más preocupados de no conceder que de arriesgar en buscar el gol, a la espera de algún salto de tensión que pudiese romper esa dinámica.
El Arousa controló mejor los compases iniciales, pero el Compos no tardó en equilibrar y avisar. En el minuto siete Maceira ganó la espalda de la zaga con muchos metros. Le faltó velocidad para completar, optó por el pase y cortó la zaga.
Los minutos se consumían con mucho juego en el centro del campo y poco veneno, como dos boxeadores que se estudian con la guarda alta y de vez en cuando sacan algún golpe.
En el 17 a Guisande se le escapó un remate claro tras buen pase atrás de Armental. Y en el 26 Valín rozó el gol con un chut cruzado desvió a córner un defensa, por muy poco. Tres más tarde, Chema metió una mano providencial en un centro chut.
Contado así, del tirón, podría parecer que el Compos estaba embotellando al rival. Pero no. La diferencia estaba en que el Arousa no acababa de amenazar, hasta poco después de la media hora. Lombao ganó la línea de fondo en el área y los locales sufrieron para tapar espacios. Casi de inmediato Iñaki sacó un centro lateral y Lombao cabeceó alto.
Fueron dos sacudidas que dieron paso al gol local. Parapar robó en tres cuartos, en una acción en la que su par no estuvo fino. Entró en el área, centró y Maceira conectó un cabezazo imperial a la red.
De ahí al final el Compos no fue capaz de culminar un buen contragolpe y en el añadido le anularon un gol a Palmás por fuera de juego.
Tras el intermedio los visitantes dieron un paso adelante y los locales uno atrás. El Arousa salió con más determinación y volcó buena parte de su fútbol de ataque por el costado derecho, con Torrado y Lombao. Este último pasó al lado izquierdo tras la entrada de Álex Rey.
Los visitantes no consiguieron traducir esas intenciones en un dominio claro. Chutaron más desde fuera del área, con poco tino. Y tuvieron una clara en un cabezazo, en el minuto ochenta. Álex Cobo voló para desviar.
En los segundos 45 minutos el Compos bajó mucho su presencia en campo contrario. Chema apenas tuvo que intervenir.
El árbitro dio cinco de añadido que se convirtieron en casi siete, por la insistencia local en perder tiempo. La tónica fue la misma: el Arousa apretó, pero no mordió. Y se fue de vacío de San Lázaro.