El CSIF gana dos pleitos al Concello  y acusa a Cardeso obstaculizar su trabajo

E. F. A BAÑA / LA VOZ

A BAÑA

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reprobado la «actitud» del alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso (PP), del que dicen que «reiteradamente miente, en cuanto a las relaciones con los trabajadores». Asegura el sindicato que «no se ha respetado nunca, pese a lo que dijo en el último pleno, a los representantes electos de los trabajadores». CSIF y sus representantes, con mayoría absoluta entre el personal laboral del Concello desde hace más de doce años, «no ha podido realizar su trabajo con unas mínimas garantías y con el debido respeto a los representantes elegidos democráticamente», afirma el sindicato.

Lo más llamativo, según la central sindical, es que, a pesar de que durante el último mes la justicia les ha dado la razón en dos pleitos, condenando al Concello de A Baña, «acabamos de ser informados que van a recurrir la sentencia», aún cuando en la última sesión plenaria el regidor manifestó que entendía que los afectados acudiesen al Juzgado, y defendió incluso que las relaciones eran buenas.

Con todo, asegura el CSIF que todavía más grave es lo sucedido el pasado 28 de marzo, justo antes de una reunión informativa en la Casa da Cultura sobre el estado de los asuntos judiciales. Subraya la central que, en una conversación entre el alcalde y dos representantes sindicales, García Cardeso supuestamente les habría insinuado que los procesos judiciales «tendrían consecuencias sobre los trabajadores», apunta Alfonso Espiñeira, presidente del sector de la Administración Local del CSIF, que lo considera «una clara amenaza sin precedentes», por lo que dice que están valorando ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.